7 de junio de 2015

Descubre las sedes de la Copa América 2015

  • Descubre las sedes de la Copa América 2015
FACEBOOK COPAAMERICA

SANTIAGO, 7 Jun. (Notimérica) -

   El próximo jueves 11 de junio dará comienzo la Copa América-Chile 2015, una de las copas más antiguas del mundo, que se disputará en territorio chileno hasta el 4 de julio y donde se enfrentarán las 10 selecciones sudamericanas más México y Jamaica como países invitados.

   El 'Corazón del Fútbol', es el eslogan oficial que la Federación de Fútbol de Chile eligió con motivo de la ceremonia del lanzamiento oficial de la copa más antigua en el mundo, que tuvo lugar el pasado 2 de abril en la ciudad de Santiago.

   Se trata de la séptima edición de la Copa que se disputa en territorio chileno. Los nueve estadios estarán ubicados en ocho ciudades del país: Santiago, Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar.

SANTIAGO

   La capital chilena cuenta con dos estadios para acoger esta cita del fútbol. Centro de negocios y con una de las estructuras más grandes de la Copa, es el alma de todas las sedes. En Santiago, el estado Nacional y el Monumental albergarán el torneo rodeado de todo tipo de instalaciones y comodidades. Santiago será escenario de ocho partidos de la Copa América.

   El Nacional, construido en 1938, tiene una capacidad para 48.745 espectadores. Fue remodelado en 2010 y atravesó varias etapas de modernización para convertirse en un estadio de primera categoría. Se trata de un estadio con enorme valor histórico. Allí se disputaron la mayor cantidad de partidos de Copa América, con 68 duelos. Además, albergó finales de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa Mundial Juvenil de 1987. En este recinto ejerce de local la Selección de Chile, como también el Club Universidad de Chile.

   Por su parte, el estadio Monumental, ubicado en la comuna de Macul, se encuentra a poco más de cinco kilómetros del Estadio Nacional. Inaugurado en 1975, tiene capacidad para 47.347 espectadores.

   Santiago será escenario de ocho partidos de la Copa América, cinco de la primera fase y tres las siguientes. En la fase de grupos: Chile vs. Ecuador (11 de junio), Chile vs. México (15 de junio), Brasil vs. Colombia (17 de junio), Chile vs Bolivia (19 de junio) y Brasil vs. Venezuela (21 de junio). Luego, se jugarán: cuartos de final (24 de junio), semifinal (29 de junio) y la gran final (4 de julio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ANTOFAGASTA

   Antofagasta es una de las ciudades chilenas de mayor crecimiento económico de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, con la actividad minera como fuerza principal. Ubicada en el desierto de Atacama y a 8.000 kilómetros de Santiago, cuenta con el estadio Regional Calvo y Bascuñán, inaugurado en 1964 y con una capacidad de 21.178 espectadores.

   El estadio fue remodelado y reinaugurado el 20 de marzo de 2013, en el contexto del programa "Chilestadios" del Instituto Nacional de Deportes. Además de ser el principal hogar deportivo de la región, también es una referencia cultural. Antofagasta recibirá dos partidos de la primera fase: Uruguay vs. Jamaica (13 de junio) y Paraguay vs. Jamaica (16 de junio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CONCEPCIÓN

   Es el segundo núcleo urbano más grande del país ya que es una ciudad universitaria por excelencia debido a la diversidad y tradición de sus universidades. El estadio de Concepción, el Estadio Ester Roa, conocido popularmente como "Collao", fue inaugurado en 1962 y cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

   Esta sede sólo será escenario de partidos de cuartos de final (27 de junio), semifinal (30 de junio) y el encuentro por el tercer puesto (3 de julio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA SERENA

   La Serena, a 462 kilómetros al norte de Santiago, conforma la Región de Coquimbo y es uno de los centros turísticos más importantes de Chile. Es a segunda ciudad más antigua de Chile, después de Santiago.

   Otro de los estadios que serán sede en la copa América es el estadio de La Serena, La Portada. Inaugurado en 1952, tiene capacidad para 17.194 espectadores. Entre algunos de los eventos deportivos destacados que albergó se encuentra el Preolímpico de 2004.

   En La Serena se disputarán tres partidos de la primera fase: Argentina vs. Paraguay (13 de junio), Argentina vs. Uruguay (16 de junio) y Uruguay vs. Paraguay (20 de junio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RANCAGUA

   Rancagua está situada en el corazón de la zona central de Chile. Se convirtió en uno de los puntos agrícolas más importantes de chile  basa sus esfuerzos en las áreas frutícola, minera y especialmente vitivinícola.

   El Teniente es el estadio sede de Rancagua, principal centro deportivo de la región. Tiene capacidad para 15.600 personas y fue inaugurado en 1947 y remodelado en 2014, adoptando una moderna cubierta y un museo de última tecnología. Rancagua será sede de dos partidos por la fase de grupos: Colombia vs. Venezuela (14 de junio) y México vs. Ecuador (19 de junio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TEMUCO

   Capital de la región de la Araucanía, Temuco destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Cada año recibe a miles de turistas gracias a la belleza de sus paisajes.

   Su estadio, el Germán Becker, fue inaugurado en 1965 y remodelado en 2008. Cuenta con una capacidad para 18.936 personas y tiene instalaciones de primera categoría. Temuco recibirá tres partidos de la Copa América, dos por la primera fase y uno por los cuartos de final (25 de junio). En la fase de grupos, jugarán: Brasil vs. Perú (14 de junio) y Colombia vs. Perú (21 de junio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

VALPARAÍSO

   Valparaíso es uno de los lugares más tradicionales y conocidos de Chile. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, goza de una rica geografía y una arquitercutra de una belleza inigualable.

   El estadio que acogerá la Copa América en Valparaíso es el Estadio Elías Figueroa Brandes. Reconstruido en 2014, tiene una capacidad de 23.000 espectadores. Valparaíso recibirá dos partidos de la Copa América, ambos de la primera fase: Ecuador vs. Bolivia (15 de junio) y Perú vs. Venezuela (18 de junio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

VIÑA DEL MAR

   Por último y no menos importante, a menos de una hora de Santiago encontramos Viña del Mar, ciudad turística por excelencia de Chile. Perteneciente a la Región de Valparaíso, posee además grandes parques y áreas verdes y una exquisita vida nocturna y cultural.

   Los jugadores disputará esta Copa en el estadio de Sausalito, uno de los mejores campos de juego del país, con un cesped que brilla a lo largo de todo el año. Con capacidad para 22.340 espectadores, tiene el encanto único de estar ubicada entre cerros y una belleza encantadora. Viña del Mar recibirá tres partidos de la Copa América, dos por la primera fase y uno por los cuartos de final (26 de junio). En la fase de grupos, jugarán: México vs. Bolivia (12 de junio) y Argentina vs. Jamaica (20 de junio).

Previa YoutubeCargando el vídeo....