5 de mayo de 2019

Detienen al exfutbolista mexicano Jesús 'El Cabrito' Arellano por presunto abuso sexual a su sobrina

Detienen al exfutbolista mexicano Jesús 'El Cabrito' Arellano por presunto abuso sexual a su sobrina
REUTERS / TOMAS BRAVO - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 5 May. (Notimérica) -

El exatacante de fútbol mexicano Jesús 'El Cabrito' Arellano, exlíder del Rayados de Monterrey, ha sido detenido este sábado por autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León tras haber sido acusado de un delito de abuso sexual contra una de sus sobrinas, menor de edad, en 2017.

La información, publicacda por 'Multimedios', indica que la aprehensión ordenada fue ordenada por un juez en relación a los hechos ocurridos el 13 de enero de 2017, cuando el exfutbolista fue demandado penalmente por un presunto caso de abuso sexual hacia una de sus sobrinas, de 16 años.

A pesar de que fue llamado a declarar 11 días después, el exdeportista nunca se presentó, por lo que un magistrado ordenó su detención, la cual ha tenido lugar en el residencial Cumbre de Oro, en San Luis de Potosí.

En las próximas horas Arellano será presentado ante las autoridades correspondientes, las cuales establecerán su situación legal mientras continúe el proceso jurídico. Según indican medios locales, Arellano ingresará próximamente en el Centro de Reinserción Topo Chico.

El deportista mexicano cumplirá este mes de mayo 46 años. Oriundo de Monterrey (Nuevo León), debutó en el fútbol profesional en la campaña 1993-1994, debutando en la selección de México en 1996, de la mano del estratega serbio Bora Milutinovic.

Jugó las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2006, y participó en dos Copas Confederaciones, la de 1999 y 2001, donde fue campeón. Además de ver acción en las Copas América de 2001 y 2004.

Contador

Para leer más


Lo más leído