Actualizado 07/07/2014 20:34

River Plate despide "con profundo dolor" a 'La Saeta Rubia'

Di Estafeno en River Plate
Foto: FACEBOOK RIVER

BUENOS AIRES, 7 Jul. (Notimérica/EP) -

   El River Plate argentino, club que permitió debutar en el fútbol profesional a Alfredo di Stéfano, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de "una verdadera leyenda" cuyos logros "nadie podrá olvidar nunca".

   En un comunicado difundido en su web y en las redes sociales, el Club Atlético River Plate, a través de su Directiva, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, ha lamentado el fallecimiento de Di Stéfano, quien se desempeñara en el primer equipo en dos etapas (1945 y 1947-1949) "consagrándose como una de las grandes leyendas del fútbol argentino y mundial".

   El delantero disputó 87 partidos en la institución, en los cuales convirtió 53 goles. Además, fue director técnico en la temporada 1981-1982, coronándose campeón del Nacional de 1981.

   'La Saeta Rubia', como lo apodaban por su velocidad y facilidad para dominar la pelota en carrera, llegó a River Plate en 1943 y debutó en Primera División el 15 de julio de 1945. En 1947 se consagró campeón y goleador del torneo, con 27 tantos en 30 partidos.

   Luego pasó al fútbol colombiano y al continente europeo, "donde dejó una huella imborrable". En el Real Madrid ganó ocho títulos de Liga en 11 temporadas; una Copa de España; una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas. Además, se alzó dos veces con el Balón de Oro de la FIFA (1957 y 1959).

   Di Stéfano también se desempeñó en la Selección Argentina, en la cual disputó seis partidos y convirtió seis goles.

   La Institución despide "con profundo dolor" a una de sus grandes glorias. 'La Saeta Rubia' fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del Más Grande, convirtiéndose en un eslabon más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate.

   "El histórico exjugador de River, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, dejó una huella imborrable en Núñez y en el mundo. Inolvidable. Se fue así una leyenda, una gloria del fútbol mundial que dio sus primeros pasos en Núñez. Allá por 1945, con 18 años, don Alfredo debutó y fue parte del título que obtuvo River", recordó el club argentino en su página web.

   La entidad también subrayó que Di Stéfano "en el Real Madrid se convirtió en el máximo ídolo de la historia merengue". "El viernes cumplió 88 años y horas después nos dejó. Pero jamás podrán borrarse sus logros, que lo colocaron en lo más alto del fútbol mundial. Se fue una verdadera leyenda. Nadie, nunca, podrá olvidarlo. Hasta siempre, don Alfredo, y gracias", le despidió River.