30 de junio de 2015

Díaz (Paraguay): "Creo mucho en este equipo. Vamos a disputar un gran partido"

Díaz (Paraguay): "Creo mucho en este equipo. Vamos a disputar un gran partido"
JORGE ADORNO / REUTERS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, afirmó que el partido de este martes ante Argentina, por un puesto en la final de la Copa América, será "distinto" al que vivieron ambos en la fase de grupos, principalmente por parte de su equipo que debe "salir a jugar" y no a "meterse tan atrás".

"La enseñanza que nos dejó es que no hay que meterse tan atrás, hay que salir a jugar. Va a ser distinto, desde nuestro punto de vista va a ser distinto, pero la instancia es complicada y por cometer errores puedes quedarte fuera de la final", aseguró Díaz en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

El argentino apuntó que están "evaluando" su rendimiento en la competición y que esta semifinal "es una prueba muy importante", tanto de "carácter y determinación". "Sabemos lo que queremos, sabemos cómo queremos jugar, sabemos a quién vamos a enfrentar. Yo creo mucho en este equipo, en esta instancia, tenemos jugadores de experiencia. Para mí vamos a disputar un gran partido", advirtió.

Sobre el arbitraje, que correrá a cargo del brasileño Sandro Ricci, encargado de pitar el Chile-Uruguay de la acción de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, confesó que no mira "mucho" a los árbitros sino "el funcionamiento del equipo".

"Va a estar muy observado, pero en esta Copa América estamos todos muy observados en la forma de manejarse. Es una Copa América muy respetuosa y estamos tranquilos con los árbitros", añadió al respecto.

Díaz aseguró que no tiene "dudas" sobre el once, en el que estará "uno de los jóvenes más prometedores del fútbol paraguayo", en referencia a Derlis González. "Se habla mucho de la edad y este es un gran ejemplo y tuvo la personalidad para patear dos penales en una instancia muy difícil. Es uno de los grandes futuros de Paraguay y un jugador muy fuerte. Tiene un momento difícil, pero es un tipo que tiene que seguir creciendo", alabó.

Finalmente, confirmó que le prometió a los jugadores una camioneta si ganan a Argentina, que sería la tercera. ""¿Si le prometí algo al plantel? Pregunten a los jugadores. Ya nos ganaron dos", se sinceró con una sonrisa.