11 de febrero de 2020

Diego Martínez: "El Granada está aquí para competir y luchar, veo al equipo convencido"

"Estamos en 'semis' por nuestra alma y espíritu reivindicativo y ya es un éxito"

Diego Martínez: "El Granada está aquí para competir y luchar, veo al equipo convencido"
Fútbol/Copa.- Diego Martínez: "El Granada está aquí para competir y luchar, veo - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado que irán este miércoles a "competir y luchar" a San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y que lo harán con un grupo que está "convencido" de poder sacar algo bueno de un día "histórico" para la entidad.

"Esto es lo bonito, jugar partidos así. Nos tiene que estimular y motivar más aún si cabe, vamos a un estadio mítico, ante un equipo de una tradición copera magnífica, y ahí estamos nosotros, el Granada, para competir, luchar y para disfrutar de este momento. Veo al equipo preparado y convencido", aseguró en rueda de prensa previa al primer partido ante el Athletic.

Martínez es consciente del "momento histórico y único" al que se mide, y como entrenador se suma a ello desde el "optimismo, energía positiva e ilusión". "Estamos en una semifinal de Copa y con 30 puntos en Liga, una situación única. Y si estamos aquí como equipo de Primera y en 'semis' es por nuestra alma y espíritu reivindicativo", se sinceró.

"Somos un equipo modesto que quiere rebelarse contra lo establecido. Hemos puesto al Granada en el mapa y los obstáculos superados eran pruebas muy difíciles, como lo es el Athletic Club. Es un partido especial y que haga 51 años que el Granada no está en una situación de este tipo ya es una motivación tremenda para el vestuario, para la afición, para la calle y para toda Granada", reconoció.

En este sentido, cree que este momento y el jugar una semifinal de Copa añade un "plus de felicidad" al grupo. "Entiendo que ver al Granada competir por cosas grandes es algo que no se veía en mucho tiempo. Estar ahí es un éxito", aportó.

"Cuando uno juega una semifinal de Copa, con la opción de ganar un título, creo que en sí mismo sabes que vas a tener que superar muchos obstáculos de máxima dificultad para llegar a una final. San Mamés, más allá de los 23 títulos que tiene el Athletic y la experiencia, sabemos que es un campo de los más difíciles de Europa en cuanto a intensidad y condicionar cada acción del juego", comentó sobre la dificultad del reto y de afrontar la ida en 'La Catedral'.