Actualizado 11/07/2014 14:54

Dilma Rousseff quería golear a Argentina para mitigar el dolor por el 7 a 1

Dilma trata de motivar a los brasileños para que olviden la pena del 7 a 1.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 11 Jul. (Notimérica/EP) -

    La contundente victoria de Alemania sobre Brasil, por siete goles contra uno, ha truncado el proyecto de obtener el hexacampeonato en la Copa Mundial de Fútbol y ha dejado tristeza entre los aficionados brasileños. Para levantar los ánimos la presidenta Dilma Rousseff esperaba que su selección ganase a Argentina el tercer puesto.

   "Si debemos jugar con Argentina, el asunto ahora es ganar por 4-0 porque así, al menos, quedamos un poco mejor", le ha manifestado la mandataria al jefe de la empresa de Asistencia Médica Internacional (AMIL), Edson Bueno, que luego relató el hecho a la prensa local, según informa Télam.

   Bueno ha declarado que la mandataria está "un poco triste" por la mayor derrota que Brasil sufrió  en su historia futbolera, pero que está sobreponiendo.

   Rousseff ha escrito en su cuenta de Twitter, "Brasil, levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante", una frase de una clásica canción de samba brasileña.

   No obstante, la mandataria no logró prever la victoria de Argentina contra Holanda y que su rival de siempre llegue a la final del Mundial. El partido para definir al campeón del Mundial se jugará en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro, donde la mandataria será la encargada de entregar la Copa al próximo campeón mundial  de fútbol.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Romario culpa al Gobierno y a los clubes del desastre futbolístico de Brasil

   Burla al fútbol de Brasil, Alemania marcó siete goles pisando el freno