Actualizado 26/02/2015 16:19

Director de McLaren no ve motivo para que Alonso no esté en Melbourne

Fernando Alonso tras abandonar el hospital general de Catalunya
Foto: ALBERT GEA / REUTERS

   MADRID, 26 Feb. (Notimérica/EP) -

    El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se ha mostrado convencido este jueves de que Fernando Alonso estará en perfectas condiciones para competir en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de marzo.

   "Alonso está físicamente perfecto y no veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne, pero yo no soy médico", apuntó Dennis ante la prensa en el Circuit de Catalunya, donde se están celebrando los últimos tests de pretemporada, reconociendo que el piloto español estuvo "unos segundos inconsciente" tras el accidente sufrido el pasado domingo.

      El responsable de McLaren remarcó que "las pruebas médicas fueron completamente claras", dejando claro que "no hay indicación de ningún daño". "El escáner no detectó ningún traumatismo y está físicamente perfecto. Las lesiones de cabeza han tomado mucho protagonismo y la gente es muy cuidadosa. Estábamos absolutamente seguros de que Fernando estaba perfecto antes de recibir el alta", explicó.

     Fernando Alonso salió este miércoles del Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat (Barcelona), donde llevaba tres días ingresado tras sufrir un accidente en Montmeló, y su equipo confirmó que no participará en el último test de pretemporada que comenzó este jueves en el circuito catalán.

      Alonso se accidentó a las 12.35 horas del pasado domingo, tras impactar con un muro del circuito en la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta este miércoles por precaución.

   Al día siguiente del accidente y después de revisar los datos de telemetría del MP4-30 pilotado por Alonso, el equipo británico descartó "categóricamente" ninguna avería mecánica y atribuyó el suceso a las "ráfagas de viento impredecible" que azotaron al circuito catalán aquella jornada.

     En este sentido, Dennis reiteró que la causa fue el viento racheado y descartó "categóricamente" que el bicampeón mundial sufriera una electrocución antes de chocar en la curva 3 del circuito barcelonés.

    "Tenemos la plena convicción de que los datos muestran que no hubo ningún fallo en el coche. No había nada roto ni vimos nada fuera de lo normal", zanjó Dennis, una vez analizados los datos de telemetría del MP4-30 pilotado por Alonso.