3 de agosto de 2015

Diseñador belga acusa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de plagio en el logo

BRUSELAS, 3 Ago. (Notimex/Notimérica) -

Un diseñador belga ha acusado a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de plagiar una creación suya en el logotipo del evento deportivo, desvelado hace dos semanas.

Olivier Debie envió una carta al Comité Olímpico nipón y al Comité Olímpico Internacional señalando la semejanza entre el logo que creó para el Teatro de Lieja en 2011 y el concebido para las Olimpiadas por Kenjiro Sano.

Según la prensa belga, Debie podría llevar el caso a juicio de no recibir una explicación satisfactoria en un plazo de ocho días.

"Tenemos todos los elementos para afirmar que hubo una violación de derechos de autor. El logo del Teatro de Lieja circula en Internet y en sitios web de asociaciones de diseñadores de diversos países", afirmó el abogado del teatro, Alain Berenboom, a la agencia de noticias Belga.

Sano comparecerá el miércoles próximo en rueda de prensa para aclarar los hechos, anunció este lunes el Comité Olímpico de Tokio 2020.

Por su parte, el comité organizador sostiene que la creación del diseñador nipón ha sido sometida a una rigurosa verificación a nivel internacional antes de ser elegida como logotipo de los juegos olímpicos y que no se detectó ningún problema.

El diseñador belga colgó en su twitter una imagen en movimiento en la que se ve cómo se transforma el logo que él mismo creó para el teatro de Lieja en 2011 en el logotipo de Tokio 2020 para así demostrar las similitudes de ambos dibujos.