3 de mayo de 2019

El Dorados mexicano de Maradona empata en la ida de la final de ascenso

El Dorados mexicano de Maradona empata en la ida de la final de ascenso
OSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX/DPA - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 3 May. (Reuters/EP) -

El equipo dirigido por Diego Armando Maradona, Dorados de Sinaloa, empató en la madrugada del jueves (1-1) ante el Atlético de San Luis en la ida de la fase final de ascenso del torneo Clausura de México, por lo que todo se decidirá en la vuelta de este domingo en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Dorados abrió rápido el marcador gracias a un gol de Cristian Báez desde el punto de penalti, después de que el colegiado señalara penalti tras un rechace de cabeza realizado por el defensa español Enrique López. San Luis logró el empate a los 71 minutos con un potente disparo de Juan David Castro dentro del área tras la asistencia con el pecho del español Ian González. San Luis pudo sentenciar a tres minutos del final, pero el disparo de Noé Maya se estrelló en el palo.

Si San Luis consigue vencer la eliminatoria, automáticamente será equipo de Primera División mexicana, ya que en diciembre se proclamó campeón del torneo Apertura, venciendo también a Dorados. Pero si los dirigidos por Maradona logran el título del torneo Clausura, ambos clubes deberán disputar otra eliminatoria para definir el equipo que asciende.

Para leer más