4 de noviembre de 2015

Dos futbolistas del Necaxa mexicano matan a un joven de una paliza

MÉXICO DF, 4 Nov. (Notimérica) -

El joven que sufrió una paliza en la madrugada del domingo 16 de agosto a manos de dos futbolistas del Necaxa mexicano ha muerto la tarde de este martes tras estar en coma inducido durante todo este tiempo.

La víctima, Luis Rodolfo Marical, de 22 años, se topó con los jugadores Alejandro Molina (México) y Luis Gorocito (Uruguay) a la salida de una discoteca de Aguascalientes, en el centro-norte de México.

En ese momento, los jugadores lanzaron piropos ofensivos a la prima de Mariscal, con quien se encontraba en ese momento. Ante los improperios, el joven respondió. Sin embargo, según informan varios medios mexicanos, los futbolistas le golpearon y tras tirarle al suelo, le propinaron varias patadas, provocándole varias fracturas en el cráneo, además de sufrir insuficiencia respiratoria.

Según los testigos, en la reyerta participaron varias personas además de los mencionados, entre los que se encontraban otros dos primos del fallecido.

La prima de la víctima aseguraba ante los medios mexicanos que los médicos ya le habían advertido de la gravedad del incidente. "Lleva dos cirugías de cráneo, y dicen que si llega a sobrevivir va a tener secuelas de por vida", declaraba. Pero, desgraciadamente, no lo ha logrado.

Los responsables fueron detenidos inmediatamente por causar varias lesiones. Ahora, tras el fallecimiento, se enfrentan a una pena de hasta 22 años de prisión por homicidio.