28 de junio de 2015

Dunga: "No quiero que suene a excusa, pero 15 jugadores sufrieron un virus"

Dunga: "No quiero que suene a excusa, pero 15 jugadores sufrieron un virus"
RICARDO MORAES / REUTERS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn, 'Dunga' ha asegurado tras la derrota de la 'canarinha' en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay que 15 de sus jugadores "sufrieron un virus", aunque no es "excusa", y ha afirmado que les faltó "velocidad" durante el duelo.

"No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus en los últimos días, tuvimos que limitar los entrenamientos. Dolor de cabeza, fiebre, y algunos vómitos. Era un partido en el que necesitábamos velocidad, y no la tuvimos", declaró en rueda de prensa tras la debacle brasileña.

Además, achacó también la eliminación a la falta de jugadores experimentados. "Perdimos cinco jugadores por lesión para este torneo, esa es otra de las razones de la falta de experiencia", explicó.

"Históricamente, la Copa América siempre fue complicada para Brasil. Pero cuando se pierde, siempre se dice que falta tal jugador. Neymar es importante para el Barcelona y la selección, pero tenemos jugadores de calidad. Falta experiencia en Copa América y eliminatorias, por eso este torneo para nosotros fue muy importante para adquirir experiencia de cara a las eliminatorias", prosiguió.

Por otra parte, destacó que fueron capaces de frenar el arma más destacada de los paraguayos. "Intentamos neutralizar su principal jugada, que era el juego aéreo. Sólo dos veces nos cabecearon", señaló.

"Sabíamos que un error sería fatal, y lo cometimos. No vi la jugada del penalti, tendría que observarla por televisión. ¿La definición por penaltis? Son circunstancias complicadas para todos los jugadores", concluyó.

Para leer más