14 de junio de 2015

Dunga: "Todos adoran ver perder a Brasil"

Dunga: "Todos adoran ver perder a Brasil"
XAVIER GALIANA / REUTERS

MADRID, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn 'Dunga', ha aceptado el papel de favorito de Brasil en la Copa América de Chile, donde todos esperan "ver perder" a la 'verde-amarela', y ha llamado a mantener la concentración en el debut de este domingo ante Perú.

"Todos adoran a Brasil, pero todos adoran ver perder a Brasil. Esa es la mayor dificultad que tenemos. El mayor placer de ellos es vencer a Brasil. Cuando las selecciones juegan entre ellos, el juego es diferente. Contra Brasil es otra atmósfera", señaló en rueda de prensa.

Brasil debutará este domingo ante Perú desde las 18.30 hora local -21.30 GMT- en Temuco, intentando alejar el fantasma de la humillante eliminación en semifinales del Mundial 2014 ante Alemania pese a una racha invicta de 10 partidos tras el torneo organizado en casa.

"Brasil tiene futbolistas que saben jugar con la presión, ya que juegan en los mejores clubes de mundo", indicó Dunga. Al ser consultado sobre la derrota en semifinales del Mundial, el técnico dijo que saben que "no todo en la vida es eterno". "La victoria es buena, pero no es eterna. La derrota es mala, pero no es definitiva", subrayó.

Tras el duelo dominical ante Perú, la selección brasileña, duramente criticada en el último año, se enfrentará en el Grupo C a Colombia y Venezuela.