Publicado 19/12/2015 15:45

Echegoyen y Betanzos, más líderes de FX en la Copa Brasil de vela

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El dúo formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos continúa como líder en la clase FX tras la cuarta jornada de la Copa Brasil de vela, en la que Marina Alabau, en RS:X femenino, sigue en puestos de podio a dos puntos del oro.

   En FX, la gallega Echegoyen y la cántabra Betanzos siguieron sumando primeros, dos más en su casillero, que les sitúan en primera posición con una cómoda renta de diez puntos con respecto a las segundas, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz.

   En RS:X femenino, la sevillana Marina Alabau perdió provisionalmente el liderato y es tercera empatada a 39 puntos con la segunda, la británica Bryonu Shaw y dos sobre la nueva líder, la hongkonesa Chai Hei Man. No fue el mejor día para la campeona olímpica, con un 9 y un fuera de línea con bandera negra. Blanca Manchón, con la que Alabau lucha por la plaza olímpica, es quinta en la general tras realizar un 2-11, a 20 puntos del podio.

   En RS:X masculino, Iván Pastor sigue en entre los diez primeros, y su objetivo es estar en la 'Medal Race'. El alicantino es décimo y se jugará con el francés Julian Bontemps, con el que empata a 98 puntos, el pase a la Medal. Juanma Moreno es 14 en la general, Joan Carles Cardona, 23 y Sergi Escandell, 29. El holandés Dorian Van Rijsselberge es quién encabeza la tabla.

   Diego Botín y Iago López son sextos en la general de 49er a ocho puntos del podio que cierran los australianos Natthan Outteridge y Lain Jensen, con lo que sus opciones siguen siendo reales. Un 5-11 son los puestos cosechados en la cuarta jornada. Lideran los británicos John Pink y Stuart Bithell.

   En 470 masculino, Jordi Xammar y Joan Herp siguen en la parte media de la tabla, ocupan la novena plaza tras marcarse un 8-9. Los australianos Matthew Belcher y Will Ryan.

   Por último, en Laser Standard, Jesús Rogel está en el puesto 31 de la general tras un fuera de línea con bandera negra y un quinto puesto.