4 de noviembre de 2015

Ecuador contará con Enner Valencia para duelos con Uruguay y Venezuela

QUITO, 4 Nov. (Reuters/Notimérica) -

La selección ecuatoriana de fútbol contará con su figura Enner Valencia para reforzar la línea ofensiva en los partidos de este mes ante Uruguay y Venezuela, en los que buscará mantenerse en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

En la nómina de 27 convocados publicada este miércoles aparece como sorpresa el delantero juvenil José Angulo, de 20 años, quien se ha destacado en las últimas semanas en su equipo Independiente del Valle.

"Es un jugador joven que puede formar parte del proceso", dijo el estratega Gustavo Quinteros a periodistas. Se da la circunstancia de que este miércoles es el cumpleaños de Valencia, al que la selección ecuatoriana ha felicitado a través de las redes sociales.

El regreso de Valencia tras recuperarse de una lesión es clave para la selección ecuatoriana, que arrancó la eliminatoria con paso perfecto al ganarle a Argentina y Bolivia-. Ahora, el equipo de Quinteros no contará con la presencia de Antonio Valencia en el mediocampo por una lesión.

Valencia y Angulo estarán acompañados en el ataque por Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Angel Mena y Miler Bolaños, quienes han logrado un buen acoplamiento en el juego.

Ecuador recibirá a Uruguay el 12 de noviembre y cinco días después visitará a Venezuela.

A continuación la nómina de los convocados:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas: Óscar Bagüí, Jorge Guagua y Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina y Mario Pineida (Independiente del Valle), Robert Arboleda (Universidad Católica), Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Frickson Erazo (Gremio, Brasil), Walter Ayoví (Dorados de Sinaloa, México)

Mediocampistas: Pedro Quiñónez (Emelec), José Quinteros (Liga de Quito), Juan Cazares (Banfield, Argentina), Segundo Castillo (Dorados de Sinaloa), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Michael Arroyo (América, México), Cristhian Noboa (Rostov, Rusia), Alex Bolaños (Aucas).

Delanteros: Ángel Mena y Miler Bolaños (Emelec), Fidel Martínez (Pumas, México), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Jefferson Montero (Swansea, Gales), Enner Valencia (West Ham, Inglaterra) y José Angulo (Independiente)