12 de marzo de 2019

Ecuador convoca a figuras consagradas y a dos campeones sub-20 para los amistosos ante EEUU y Honduras

Ecuador convoca a figuras consagradas y a dos campeones sub-20 para los amistosos ante EEUU y Honduras
TWITTER

QUITO, 12 mar (Reuters)

La selección ecuatoriana de fútbol convocó el martes a figuras como Antonio Valencia y a integrantes del equipo campeón del sudamericano sub-20 para los amistosos de este mes ante Estados Unidos y Honduras preparatorios para la Copa América que se jugará a mitad de año.

En la convocatoria del estratega colombiano Hernán Darío Gómez también aparecen Enner Valencia, Gabriel Achilier y Angel Mena, quienes militan en equipos mexicanos y constituyen la base de la selección ecuatoriana.

La nómina de 23 jugadores también incluye al delantero Leonardo Campana y el defensa Jackson Porozo, del sub-20 que logró una histórica corona continental.

"La convocatoria de estos jugadores es muy importante para la Sub-20, es el futuro, pero no quiere decir que son jugadores que nos van a salvar", dijo el "Bolillo" Gómez a periodistas.

Ecuador enfrentará a Estados Unidos el 21 de marzo en el Orlando City Stadium, mientras que con Honduras jugará cinco días después en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El DT explicó que espera más amistosos antes de la Copa América de Brasil. "Después varios partidos para poder seguir afirmando, trabajando a lo que es la realidad, lo que quiere todo el país que es ir al Mundial de Qatar", afirmó.

La siguiente es la lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina) Máximo Banguera (Barcelona SC) y Pedro Ortíz (Delfín).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Emelec), Angelo Preciado (Independiente del Valle), John Narváez (FC Melgar, Perú), Gabriel Achilier (Monarcas Morelia, México), Javier Arreaga (Barcelona), Jackson Porozo (Santos, Brasil), Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia) y Beder Caicedo (Barcelona)

Centrocampistas: Jhegson Méndez (Orlando City SC, EEUU), Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago (LDU), Carlos Gruezo (FC Dallas, EEUU), Renato Ibarra (América, México), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Romario Ibarra (Minnesota United FC, EEUU) y Ayrton Preciado (Santos Laguna, México).

Delanteros: Ángel Mena (Club León, México), Jhojan Julio (LDU), Énner Valencia (Tigres UANL, México) y Leonardo Campana (Barcelona SC).

Contador

Lo más leído