Actualizado 09/10/2017 11:29

Ecuador dejará en alto "la honestidad del deporte" frente a Argentina

Ecuador deja atrás a Uruguay
REUTERS

   QUITO, 9 oct (Reuters/Notimérica) -

   La selección ecuatoriana, sin posibilidades de clasificar al Mundial 2018, buscará cerrar su campaña en la eliminatoria sudamericana venciendo a Argentina "por el bien del fútbol", ha indicado este domingo su entrenador en medio de la polémica generada en torno a una serie de decisiones sobre el armado del equipo.

   Ecuador, que viene de caer 2-1 ante Chile, recibirá el martes a una Argentina que debe ganar para clasificar a la Copa del Mundo y no seguir pasando sobresaltos. El "Tri" se ha visto envuelto en la polémica por la salida del entrenador argentino Gustavo Quinteros y el nombramiento de su compatriota Jorge Célico para el final de la eliminatoria.

   Pero Célico dijo que sus jugadores saldrán con todo a jugar un partido que podría ser histórico en caso de dejar fuera del Mundial a la Argentina de Lionel Messi.

   "Tomamos el partido del martes con la mayor responsabilidad y entendiendo que por bien del fútbol y por bien nuestro tenemos que hacerlo de esa manera para dejar bien sentado la honestidad de este deporte", dijo Célico en rueda de prensa.

   "Vamos hacer el esfuerzo para que nuestra gente se vaya realmente orgullosa de su selección, si bien el dolor de la eliminación no se lo quita nadie", agregó.

   La imagen desdibujada de las últimas presentaciones de Ecuador contrasta con la solidez del inicio de la clasificatoria, donde el equipo llegó a liderar las posiciones.

   El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito, ciudad ubicada a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar. La altitud podría complicar a la selección "albiceleste", que prefirió quedarse en la ciudad costera de Guayaquil hasta horas antes del encuentro. "El tema de la altura siempre será un aliado del futbolista ecuatoriano", aclaró el estratega.

   Célico además destacó la preponderancia de Messi en el rival, pero señaló que sus dirigidos deben "transformar la admiración en motivación" para imponerse.