17 de diciembre de 2007

Ecuador.- El ecuatoriano Jefferson Pérez, tricampeón del mundo de marcha, sueña con subir al podio en Pekín 2008

QUITO, 17 Dic. (EP/AP) -

El marchador ecuatoriano Jefferson Pérez señaló que desea subirse al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, pero advirtió que necesita llegar en buen estado físico en referencia a la cadena de lesiones que le han impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas.

Pérez, que se proclamó tricampeón mundial de marcha sobre 20 kilómetros el pasado agosto en Osaka (Japón), aseguró que cuenta con "20 años en el deporte de alto nivel, tengo 10 medallas mundiales, una olímpica (en Atlanta 1996) y mi organismo empieza a sentir cansancio".

"Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero para eso tengo que entrenar, las prácticas de las últimas dos semanas no fueron normales porque se me presentaron una y otra lesión", añadió en declaraciones al diario 'El Comercio'.

Pérez precisó que si llego a otros Juegos Olímpicos quiere "subir al podio". "Debo recuperarme de mi salud y de la cadena de lesiones que soporto", al tiempo de comentar que como parte de su preparación para la cita olímpica tiene previsto acudir a entrenar en España, Italia, y Perú, entre otros países. También acudirá a competiciones en México, China y Rusia a fin de adaptarse a los cambios de temperatura.