17 de agosto de 2007

Ecuador/España.-El embajador de Ecuador firma un acuerdo para la creación del Club Deportivo "Simón Bolívar" en Valencia

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa, asistió hoy en Valencia a la firma de un convenio entre el Consulado ecuatoriano y la Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD-PV, para la creación del Club Deportivo Simón Bolívar, que pretende promover la participación de ciudadanos ecuatorianos en los campeonatos deportivos organizados en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es apoyar técnica y financieramente la creación de este club deportivo para "dinamizar a la población ecuatoriana residente en diversos municipios valencianos y lograr su participación en eventos deportivos", según destacó el Cónsul de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge.

Por su parte, el embajador ecuatoriano destacó que el nacimiento de este club pretende que los deportistas ecuatorianos "tengan acceso democrático a las competiciones deportivas y puedan practicar deportes en infraestructuras adecuadas".

El delegado de ICOD-PV, Ángel Gracia, recordó que una de las principales dificultades para los ecuatorianos es "encontrar espacios para practicar deportes, porque tienen que recurrir a alquilar a los clubs los campos municipales". Con este acuerdo, "los ecuatorianos podrán optar a la gerencia de los espacios públicos cuando el Ayuntamiento los saque a concurso", añadió.

El acuerdo de colaboración se enmarca en las actividades del proyecto financiado por Bancaja 'El reto de la integración de los Trabajadores Ecuatorianos y sus familias en la Sociedad Valenciana'.