30 de septiembre de 2015

Ecuador se prepara sin Enner Valencia para eliminatoria sudamericana

QUITO, 30 Sep. (Reuters/Notimérica) -

La selección ecuatoriana de fútbol arrancará su participación en la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial de Rusia 2018, sin su lesionada estrella Enner Valencia y con figuras nuevas en la defensa y el mediocampo, según la convocatoria oficial dada a conocer este miércoles.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial este miércoles la convocatoria de la Selección de Ecuador para el inicio de las Eliminatorias. Gustavo Quinteros citó a 29 jugadores para los juegos ante Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Quito, los próximos 8 y 13 de octubre, respectivamente.

El gran ausente de la Tri es Enner Valencia, quien todavía no llegó a recuperarse de su lesión de tobillo y rodilla derecha sufrida dos meses atrás, de la que se recupera en el inglés West Ham, y que lo mantiene separado de las canchas.

La "Tri" debutará el 8 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y cinco días después recibirá a Bolivia en el inicio del camino al Mundial de Rusia 2018.

La línea ofensiva estará liderada por Jefferson Montero y Felipe Caicedo, dos figuras clave y con experiencia dentro de la selección ecuatoriana.

TODOS LISTOS SI SE PRESENTAN LESIONES.

El estratega del equipo, Gustavo Quinteros, incluyó en la nómina de 29 jugadores a José Quinteros y Mario Pineida en la defensa y en el medio campo a Juan Diego Rojas, quienes fueron llamados a la selección gracias a su buen desempeño en los equipos locales donde militan.

"Mi intención es tener a un grupo de jugadores trabajando para que todos estén listos pos si se presentan lesiones", dijo Quinteros a periodistas, al señalar que busca tener más jugadores preparados ante eventuales lesiones.

Quintero también convocó al centrocampista Antonio Valencia.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas: Arturo Mina y Mario Pineida (Independiente del Valle), Frickson Erazo (Gremio, Brasil), Gabriel Achilier y Óscar Bagüí (Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), José Quinteros (Liga de Quito) y Walter Ayoví (Dorados de Sinaloa, México)

Mediocampistas: Christian Noboa (Rostov, Rusia), Segundo Castillo (Dorados de Sinaloa), Pedro Larrea (Liga Deportiva de Loja), Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Osbaldo Lastra (Emelec), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Michael Arroyo (América, México), Juan Rojas (Deportivo Quito), Junior Sornoza (Independiente del Valle).

Delanteros: Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), Miler Bolaños (Emelec), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Juan Cazares (Banfield, Argentina) y Daniel Angulo (Independiente de Santa Fe, Colombia)