17 de julio de 2007

EEUU/Argentina.- Luis Scola llega a Houston para firmar el contrato que le unira a los Rockets por tres temporadas

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Luis Scola voló anoche a Houston, ciudad donde juegan los Rockets, para firmar su nuevo contrato que le unirá con la franquicia texana para las tres próximas temporadas.

Aunque en un principio se había descartado esta opción, "el revuelo despertado en la ciudad tejana", según señaló su representante, Claudio Villanueva, ha precipitado los acontecimientos. El todavía capitán baskonista pasará un máximo de tres días, ya que, el viernes tiene previsto regresar a su Buenos Aires natal.

El viaje, asimismo, responde a la invitación de los Rockets para que se familiarice con la estructura del club, conozca el pabellón Toyota Center y la idiosincrasia de la ciudad. Además, está previsto que el ala-pívot argentino participe en alguna rueda de prensa con los medios locales.

Según ha revelado el periódico estadounidense 'Houston Chronicle', Scola percibirá un total de 9,3 millones de dólares, más otro jugoso pellizco gracias a los derechos de imagen. En total, podría ingresar alrededor de once millones de dólares (más de ocho millones de euros al cambio actual).

Aparte, la franquicia de Houston contribuirá con 500.000 dólares, el máximo permitido por el convenio de la NBA, en el abono de su cláusula de rescisión con el TAU Cerámica, cuyo montante se mantiene en la más estricta confidencialidad.

TRABAJAR DURO.

A pesar de que resta la desvinculación con el TAU Cerámica, Scola ya ha concedido sus primeras palabras a los medios estadounidenses. "Quiero trabajar duro cada día y ayudar. Si llego a ganar un título seré la persona más feliz del mundo", aseguró el ala-pívot al 'Houston Chronicle'.

Rick Adelman, entrenador de los Houston Rockets, ha alabado el juego del argentino y se ha mostrado encantado por poder tenerlo a sus ordenes en la próxima temporada. "Le he visto en mucho en vídeos y es un jugador muy activo, es lo que más me gusta. Juega duro y toma buenas decisiones", señaló.