Actualizado 10/08/2007 15:28

EEUU.- Beckham se estrena por fin en la Liga norteamericana en un debut pasado por agua y con derrota


WASHINGTON, 10 Ago. (EP/AP) -

El inglés David Beckham debutó por fin en la Major Soccer League (MLS) norteamericana después de disputar los últimos 21 minutos en la derrota de nuevo su equipo los Galaxy de Los Angeles frente al DC de Washington, en un estreno caracterizado por el enorme aguacero que descargó sobre el RFK Stadium.

Entre los gritos de la afición y los numerosos fogonazos de las cámaras de los seguidores, el centrocampista de 32 años no fue capaz de cambiar demasiado a unos Galaxy que por segundo partido consecutivo se quedaron con su marcador a cero.

Beckham, que aún sigue recuperándose de una lesión en su tobillo izquierdo, no ensayó ningún remate entre los tres palos, aunque colocó uno de sus precisos centros al área, desde 40 metros, y que el hondureño Carlos Pavón cabeceó por encima del travesaño.

En su debut, el ex madridista se encontró con un estadio repleto de seguidores, que aplaudieron cuando Beckham calentó para ingresar en el segundo tiempo con el número 23 en la espalda. Lo hizo a los 72 minutos por Quavas Kirk.

El único gol del encuentro fue obra del brasileño Luciano Emilio, máximo goleador del torneo con 13 tantos, a los 27 minutos. El debut de Beckham se había retrasado por la dolencia en el tobillo, sufrida en un partido con Inglaterra el 6 de junio y la cual se reagravó jugando con el Real Madrid en el último partido de la Liga española.

Hasta el momento, el astro inglés sólo había jugado una vez con los Galaxy haciéndolo 16 minutos como suplente en un amistoso contra el Chelsea. Tras este choque, se perdió tres partidos del torneo de liga, así como el empate sin goles del domingo en Toronto.

Sobre su estreno en choque oficial, el ex del Real Madrid explicó que se quedó con un sabor de boca agridulce. "No es bonito decepcionar al público, que ha pagado mucho por una entrada para ver el partido, así que estoy satisfecho por haber podido jugar de una vez. Ha sido una gran noche, pero también negativa, porque el equipo ha terminado perdiendo el partido", indicó.

Asimismo, el inglés reconoció que tenía excitación e impaciencia por debutar. "No había jugado en las últimas ocho semanas, ni tampoco había entrenado, por lo que estoy feliz por, al menos, haber saltado a disputar esos 20 minutos", comentó.

Sobre su estreno pasado por agua, Beckham afirmó que la lluvia de ayer fue espectacular y que había sido la "mayor tormenta" que había visto en su "vida".

"Tenemos que mirar al próximo encuentro y trabajar duro porque necesitamos estamos en el camino para coger el ritmo adecuado. Estoy convencido de que lo cogeremos, porque tenemos mucho talento en este equipo, sólo hay que salir al campo y demostrárselo a la afición", sentenció.

En el encuentro estuvo presente el seleccionador inglés, Steve McLaren, que quiere contar con Beckham para el duelo ante Alemania del próximo 22 de agosto y se reunió con el inglés al término del choque. "Él sólo me juzgará si me ve jugando, disputando minutos sobre el césped. Es la única manera de que pueda estar dentro del equipo", advirtió al respecto.

Asimismo, el ex capitán inglés pidió disculpas a la afición por sus críticas de los días previos a 'FieldTurf', empresa encargada de los campos de césped artificial de la MLS, a la que se refirió como "una de las cosas malas de la Liga americana", donde "todos los partidos deberían disputarse sobre césped normal, en el que llevó jugando desde que era un niño", concluyó.