Actualizado 13/08/2007 13:32

EEUU.- El brasileño Nené recibe el visto bueno de los Nuggets para jugar con Brasil el Preolímpico de Las Vegas


SAO PAULO, 13 Ago. (EP/AP) -

El alero carioca Nené, de los Nuggets de Denver de la NBA, reconoció esta madrugada que su equipo le permitirá jugar con Brasil en el torneo de las Américas, valedero para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Pekín y que se jugará en Las Vegas dentro de varias semanas.

La participación de Nené estaba en duda, mientras que los Nuggets y la Confederación Brasileña de Baloncesto negociaban una póliza de seguro para el caso en el que Nené resultara lesionado.

Nené reconoció que faltaba ultimar detalles del seguro, pero señaló que los directivos de los Nuggets le garantizaron que podrá jugar en Las Vegas.

"Les pregunté, '¿podré jugar?', y ellos dijeron que sí. Por eso estoy aquí", dijo Nené al diario 'Estado' de Sao Paulo y otros medios locales.

Nené, que no jugó con Brasil cuando ganó los Juegos Panamericanos de Río el mes pasado, llegó a Brasil ayer para su primera entrenamiento antes de la partida del equipo hacia Estados Unidos mañana.

El campeón y subcampeón del torneo de la FIBA, que se jugará del 22 de agosto al 2 de septiembre, ganarán las plazas para Pekín 2008. Los brasileños, que casi derrotaron a Estados Unidos en un partido amistoso el año pasado, son considerados uno de los equipos más poderosos.

Nené no juega con la selección carioca desde hace cuatro años debido a sus conflictos con la confederación brasileña. Se negó a jugar el Mundial del año pasado porque dijo que se le debía dinero.

Además, el combinado carioca mantiene aún la duda de Anderson Varejao, de los Cavaliers de Cleveland y ex del FC Barcelona, debido también al problema del seguro.