24 de julio de 2007

EEUU.- David Beckham, por su lesión en el tobillo, es seria duda para el debut del Galaxy en la Superliga

LOS ANGELES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

David Beckham se ausentó ayer de otra sesión de entrenamiento con el Galaxy de Los Angeles, debido a una persistente lesión en su tobillo izquierdo que le hace ser duda para el primer partido de la SuperLiga de su equipo.

El primer torneo de la SuperLiga, en el que participan cuatro equipos de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos y otros cuatro de la primera división del fútbol mexicano, comenzará hoy con el partido entre el Galaxy, que recibe al campeón de liga de fútbol de México, el Pachuca, y las Chivas de Guadalajara visitan al FC Dallas.

Beckham tenía previsto asistir a la rueda de prensa de anoche en Hollywood, pero se ausentó para continuar con su tratamiento para su tobillo. Aún no entrena una sesión completa desde que llegó al equipo el 13 de julio.

"No podemos hacer que corra al ritmo, así como llevarlo a conferencias de prensas y eventos. Sólo queremos que mejore", señaló el comisionado de la MLS, Don Garbea.

Sin embargo, la lesión de Beckham no le impidió a él y a su esposa Victoria a asistir a una fiesta de bienvenida plagada de celebridades el pasado domingo en un museo del centro de Los Angeles. El evento, que fue encabezado por TOM Curies y Hill MIT, duró hasta las primeras horas de la madrugada.

"Es un tipo muy profesional. El no va a hacer nada que no crea que pueda ayudar a su capacidad de mejorar", agregó Garbea, al ser cuestionado por la fiesta del otro día.

El inglés jugó sólo 16 minutos, entre ellos cuatro del tiempo de descuento, en el partido que perdieron por 1-0 ante el club inglés de la 'Premiar' Chelsea en su debut con el Galaxy el sábado.

Además del Galaxy y el FC Dallas, los otros dos clubes de la MLS son el D.C. UNED y el campeón del año pasado, el Dinamo de Houston. Los cuatro equipos mexicanos que participan en el torneo son América, Chivas, Pachuca y Morelia.