18 de enero de 2011

EEUU.- Derrotas de Toronto y Memphis en el 'Martin Luther King Day'

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón sucumbieron en su visita a New Orleans Hornets (85-81) y los Memphis Grizzlies de Marc Gasol cayeron en casa frente a Chicago Bulls (84-96) en el 'Martin Luther King Day' de la NBA, que cada tercer lunes de enero conmemora el aniversario del nacimiento del personaje histórico que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.

Los Raptors han caído al duodécimo puesto de la Conferencia Este tras sucumbir en un partido que dominaban por doce puntos en el tercer cuarto (57-45) y que estaba empatado a falta de cuarenta segundos (81-81). El mejor hombre del partido, David West (23 puntos y 10 rebotes), se convirtió en el protagonista del triunfo local al sumar los últimos cuatro puntos y frenar el intento de empate de Amir Johnson.

Por su parte, Calderón se mostró aciago en el tiro (0/5) y sumó siete pérdidas, pero exhibió su habitual habilidad para repartir juego y entregó trece asistencias, a las que sumó cinco rebotes en casi 39 minutos sobre el parqué. El mejor de los canadienses fue DeMar DeRozan, con 23 puntos.

En el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies sumaron su séptima derrota en casa de la temporada en la visita de Chicago Bulls, que ganaron con autoridad pese a las bajas importantes de Carlos Boozer y Joakim Noah. Lou Deng, con 28 puntos, lideró el triunfo visitante bien secundado por Derrick Rose y Kyle Korver, cada uno con 22 tantos.

En el bando local, Marc Gasol aportó doce puntos (5/5 en tiros de campo), cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón en 26 minutos de juego. El equipo de Tennessee, inoperante desde el perímetro (1/7 en triples), volvió a fiar sus opciones ofensivas a Zach Randolph, que sumó 21 puntos y 13 rebotes en la pintura.