29 de junio de 2013

EEUU.- Se entrega a la policía cómplice del jugador Aaron Hernández en asesinato del deportista Odin Lloyd

EEUU.- Se entrega a la policía cómplice del jugador Aaron Hernández en asesinato del deportista Odin Lloyd
GETTY

MIAMI, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ernest Wallace, de 41 años de edad, y que era buscado por presuntamente ayudar al jugador de los 'New England Patriots', Aaron Hernández, en el asesinato del deportista Odin Lloyd, se entregó este viernes a la policía en Miramar, Florida, cuando vio su cara en la televisión.

Se trata del segundo presunto cómplice de Hernández que detiene la Policía, que ya había arrestado a Carlos Ortiz, de 27 años, quien fue visto en unas imágenes captadas por una cámara de vigilancia con un arma cerca de la casa de Hernández tras el asesinato de Lloyd, según documentos judiciales citados por The Boston Globe.

Mediante un comunicado de prensa, la policía de Miramar indicó que aproximadamente a las 13,22 horas de este viernes, Ernest Wallace entró en el Departamento de Policía de Miramar "y se entregó sin incidentes".

Según la Policía, Wallace declaró que vio su nombre en las noticias y supo que tenía una orden de arresto contra él. La orden fue emitida por el Departamento de Policía de North Attleboro.

INVESTIGADO POR OTROS DOS ASESINATOS

Según recoge The New York Post, la noticia de la entrega del presunto segundo cómplice en el asesinato del jugador Odin Lloid, coincidió con la jornada en la que las autoridades estaban recorriendo la mansión de Hernández en busca de pruebas que lo relacionen con otros dos asesinatos cometidos el año pasado en Boston.

Y es que el jugador Aaron Hernández, hasta hace unos días estrella del equipo de fútbol profesional americano los 'New England Patriots', y acusado de asesinar a otro jugador de un equipo semiprofesional, está siendo investigado ahora por la muerte de dos hombres el año pasado en Boston.

Las víctimas cuyo asesinato se investiga, son Daniel Abreu, de 29 años, y Safiro Furtado, de 28, quienes en julio del año pasado fueron abatidos a tiros cuando se encontraban en un vehículo detenido en un semáforo. Otro hombre que viajaba en el mismo coche resultó herido.

Según los investigadores del caso, las dos víctimas se habrían enzarzado antes de ser tiroteados en una pelea con la pandilla del jugador Aaron Hernández, quien se encuentra detenido por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston.

ODIN PODÍA TENER INFORMACIÓN

Los investigadores creen que Odín, que resultó muerto el pasado 17 de junio, podría tener información que relacionara al ya exjugador de los 'New England Patriots', con la muerte de esas dos personas, según el Boston Globe.

Aaron Hernández, de 23 años de edad, y considerado como la estrella del equipo de fútbol profesional americano los 'New England Patriots', fue acusado de asesinar a Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston, a quien conocía.

Lloyd fue hallado sin vida con varios balazos en la espalda y el pecho en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador, según el periódico The New York Times.

Las investigaciones que se están llevando a cabo apuntan a que Hernández habría acabado con la vida de Odin por hablar con enemigos de la estrella en un club de Boston.

Según reporta el Post, Hernández habría enviado un mensaje a dos amigos, pidiéndoles que viajaran a Massachusetts, dijeron los fiscales. Después, los tres habrían recogido a Lloyd y lo llevaron a un terreno industrial cerca de la casa de Hernández.

Lloyd fue baleado cinco veces, y levantó las manos para protegerse de las balas, dijeron las autoridades.