8 de febrero de 2007

EEUU.- Mike Tyson ingresa en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción a las drogas

PHOENIX, (ESTADOS UNIDOS), 8 Feb. (EP/AP) -

El boxeador estadounidense Mike Tyson ha ingresado en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción a las drogas mientras aguarda el comienzo de su juicio por consumir estupefacientes, según aseguró su abogado.

"Tenía que hacer algo que le ayudara a superar su adicción", dijo el abogado David Chesnoff, quien no aclaró cuáles eran las adicciones, pero la policía dijo que el ex campeón de los pesos pesados confesó que consumía cocaína con frecuencia.

Tyson, de 40 años, se declaró inocente el 22 de enero del cargo de posesión de drogas y artículos para el consumo, así como de conducir bajo el efecto de las drogas, y la audiencia preliminar está fijada para el 26 de febrero.

Chesnoff dijo que preferiría que Tyson permaneciese en el centro de tratamiento, pero "si se le obliga a comparecer y no se le excusa, comparecerá".

Tyson, campeón mundial de los pesados de 1986 a 1990, fue condenado por violación en 1992 y no respondió a los cargos de asalto en 1999. El 29 de diciembre pasado fue detenido por la policía en Scottsdale porque su BMW estuvo a punto de chocar con un vehículo policial. Según documentos judiciales, Tyson llevaba cocaína en su mochila y en un paquete de cigarrillos.