23 de julio de 2015

EEUU pide extradición del paraguayo Leoz en la investigación FIFA

ASUNCIÓN, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Estados Unidos envió a Paraguay el exhorto de extradición del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, uno de los dirigentes involucrados en el escándalo de sobornos de la FIFA.

Según informó a Reuters la cancillería local, Leoz, quien estuvo al frente de la Conmebol durante 27 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por más de una década, figura entre los principales acusados en la investigación de la justicia estadounidense sobre la entidad que rige el deporte.

El dirigente de 86 años se encuentra encerrado en su lujoso domicilio de Asunción cumpliendo un arresto domiciliario, aunque con salidas esporádicas para tratamientos odontológicos y de fisioterapia.

"Hemos recibido la documentación de la embajada de Estados Unidos y transmitimos eso a la Corte Suprema de Justicia", dijo a Reuters Juana Núñez, encargada de cooperación jurídica de la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería.

La cancillería paraguaya dijo que Leoz, quien fue durante décadas uno de los dirigentes más influyentes del fútbol sudamericano, es requerido para enfrentar acusaciones por lavado de dinero, fraude de fondos y crimen organizado en Estados Unidos.

Para leer más