29 de marzo de 2011

EEUU.- Portland se aprovecha de las bajas de los Spurs y les infligen su cuarta derrota seguida

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Portland Trail Blazers se aprovecharon del bajón de los San Antonio Spurs, asediados por las lesiones, y les infligieron su cuarta derrota consecutiva, que les sirve para acercarse a su gran objetivo de estar en los 'play-off' de la NBA.

No se trata además de bajas sin trascendencia, ya que para el encuentro de la pasada madrugada los de San Antonio tuvieron que jugar sin Tony Parker, Tim Duncan y el argentino 'Manu' Ginóbili, sus tres principales bazas.

Tampoco estuvo Antonio McDyess, por lo que Gregg Popovich apenas contó con Richard Jefferson de su habitual equipo titular, lo que concedió una ventaja a los Blazers que no desaprovecharon y que les afianza en el sexto puesto de una ajustada división Oeste, en la que Denver, Portland, New Orleans y Memphis están separados por tres victorias.

El objetivo está cada vez más cercano para los dos equipos españoles, y los Blazers dieron un paso al frente liderados por Andre Miller, que anotó 26 puntos, para derrotar por segunda vez (ya lo hicieron el viernes) al equipo que sigue como líder de la NBA, con cuatro triunfos más que Lakers a nueve partidos del final.

Gerald Wallace sumó 14 puntos y fue decisivo en los instantes finales, mientras que Rudy Fernández, en los 21 minutos que estuvo en pista, anotó ocho puntos (dos triples sin fallo y 1/2 de dos), a lo que añadió una asistencia y un rebote defensivo.

Mientras, George Hill logró 27 puntos para los Spurs, que esperan recuperar a algún efectivo de cara a su encuentro del jueves ante Boston, pero principalmente pensando ya en los 'play-offs'.