19 de agosto de 2020

Elche y Girona abren la batalla final por el ascenso

Elche y Girona abren la batalla final por el ascenso
Fútbol/Segunda.- Previa del Elche - Girona - LALIGA

Elche y Girona abren la batalla final por el ascenso

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Martínez Valero acogerá este jueves (21.00) el primer capítulo de la batalla final por el ascenso de LaLiga Santander, pugna en la que se han metido Elche y Girona tras sorprender a Zaragoza y Almería, respectivamente, erigiéndose en únicos candidatos para aprovechar su buen momento y volver a la máxima categoría.

Tras 44 partidos oficiales por equipo de la Segunda División más larga de la historia, ilicitanos y gerundenses están obligados a realizar un último esfuerzo, primero en Elche y tres días después en Montilivi, donde finalizará el 'playoff'.

Empezará como local el Elche, que ha vivido en un 'carrusel' durante las últimas temporadas, ya que hace cinco años jugaba en Primera y hace tres peleaba en Segunda División B. De la mano del eterno Nino, autor del gol que eliminó al Real Zaragoza a sus 40 años, vuelve a tener a mano un ascenso.

El técnico local Pacheta volverá a sufrir la importante ausencia por sanción del delantero brasileño Jonathas, que sí estará disponible para el duelo de vuelta. El burgalés tendrá al resto de su plantilla disponible y podría introducir variaciones tras el considerable desgaste en la anterior eliminatoria, donde jugó muchos minutos en inferioridad numérica.

Por su parte, el Girona está cerca de volver a Primera, tan solo un año después de su descenso, tras mostrarse muy superior al Almería, al que batió en los dos partidos. El equipo catalán llega avisado por sus malos precedentes de este curso ante el Elche, que le venció tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (1-0).

El entrenador visitante Francisco no podrá contar finalmente con los lesionados Johan Mojica y Brian Oliván, aunque recupera a Aday Benítez y tiene a punto a Cristhian Stuani. El delantero uruguayo, autor de 31 goles esta temporada, ha superado sus molestias físicas y estará listo para guiar el ataque del Girona.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ELCHE: Badia; Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz; Víctor, Folch, Iván Sánchez, Fidel; Pere Milla y Nino.

GIRONA: Riesgo; Ramalho, Juampe, Miquel, Aday; Gumbau, Granell; Samu Sáiz, Borja García, Jairo; y Stuani.

--ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

--ESTADIO: Martínez Valero.

--HORA: 22.00/Movistar LaLiga.