Actualizado 30/06/2009 20:21

ENTREVISTA-CICLISMO-Contador piensa en el Tour, no en Armstrong

Por Alasdair Fotheringham

MONACO (Reuters/EP) - El ciclista Alberto Contador, uno de los favoritos para adjudicarse el Tour de Francia, se está concentrando en recuperar el título que ganó en 2007 y no en una posible guerra de poder con su compañero en el equipo Astana, el multicampeón Lance Armstrong.

El director del equipo, Johan Bruyneel, nombró al español líder la semana pasada, dejando al heptacampeón del Tour Armstrong como uno de sus colaboradores en las tres semanas de carrera, que comienza el sábado.

"Lo que Johan dijo hace poco sobre que yo era el número uno en el equipo es algo que aprecio, pero no creo que sea tan importante", dijo Contador a Reuters en una entrevista.

"Tanto si fuera el número uno como el número tres, mi objetivo y mi concentración en el Tour serían los mismos", afirmó.

El español cree que el desarrollo de la carrera definirá el orden de los pedalistas en el equipo.

"No considero que la cuestión de la jerarquía en el equipo sea significativa (...) Ahora mismo, no estoy preocupado por ello en absoluto", comentó el corredor de 26 años.

"La carrera decidirá cómo resulta, y dependiendo de quién sea más fuerte, el equipo trabajará por un corredor o por otro", comentó.

El estadounidense Armstrong regresó al ciclismo en enero, después de tres años y medio retirado, pero Contador señaló que ha tenido muy poco contacto directo con su compañero de equipo.

"En realidad no hemos podido conocernos porque nuestros caminos sólo se han cruzado en un campamento de entrenamiento y un día de carrera", explicó.

Además de los ex campeones Contador y Armstrong, el Astana también cuenta con Levi Leipheimer y Andreas Kloeden, que han subido al podio de la vuelta francesa.

"Este año está claro que en términos de nombres, Astana es el más potente del Tour", admitió Contador. "Pero eso no garantiza de forma automática que seremos los mejores. Otros equipos, como Saxo Bank, con menos grandes nombres, podrían ser más fuertes", destacó.

TRIPLE CORONA

Contador no pudo defender su título del Tour el año pasado, cuando Astana se vio vetado de la carrera por su implicación en escándalos de dopaje anteriores a que el español se uniera al equipo.

Pero el ciclista ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España, convirtiéndose en el quinto hombre que logra la "triple corona".

"En comparación con cómo estaba en 2007, soy un corredor mucho mejor en todos los sentidos, soy mejor en leer las carreras y me conozco mucho a mí y a mis rivales", comentó Contador poco después de ganar el título de contrarreloj en España este mes.

"El único problema es que ya no puedo sorprender a mis rivales, y que hay mucha más presión en mí para ganar el Tour", concluyó.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)