Actualizado 30/04/2011 12:52

ENTREVISTA-FUTBOL-Blatter dice que ve un gran Mundial en Brasil

Por Rex Gowar

ASUNCION (Reuters/EP) - Brasil, que fue criticado el mes pasado por Sepp Blatter por sus lentos avances en sus preparativos para el Mundial de fútbol, realizará un gran torneo en el 2014, dijo el viernes el presidente de la FIFA.

"Ellos necesitaban una pequeña llamada de atención y ahora están trabajando duro", dijo Blatter a Reuters en una entrevista.

"Estoy seguro de que Brasil 2014 será grandioso, un gran momento en el fútbol internacional porque Brasil es el país del fútbol", declaró en la sede central de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Yo espero estar en forma y en el cargo para asistir a este gran evento en Brasil", agregó Blatter, quien realiza campaña para ganar la reelección como mandamás del fútbol por los próximos cuatro años.

Blatter criticó a los organizadores del Mundial de Fútbol de Brasil por las demoras en las obras en los estadios, especialmente en los grandes recintos en Sao Paulo y Río de Janeiro, pero desde entonces ha reconocido que el país anfitrión va por buen camino.

El estaba preocupado, por ejemplo, de que el gigante Maracaná esté listo para junio del 2013, para la Copa Confederaciones, que sirve como ensayo para la final del fútbol mundial un año después.

Blatter, cuya administración ha enfrentado críticas de corrupción, se medirá con el catarí Mohamed bin Hammam en la elección presidencial de la FIFA del 1 de junio.

La Conmebol, que tiene una reunión del comité ejecutivo en su sede en Paraguay, anunció el viernes que respalda la candidatura de Blatter.

"Fue la Conmebol la que ya en enero o febrero de 1998 hizo una declaración de que los 10 países del bloque estaban totalmente detrás de Sepp Blatter", dijo, recordando su elección ese año, como reemplazante del brasileño Joao Havelange.

"Por lo tanto, estoy totalmente confiando de que ellos aún están con el mismo ánimo. No sé por qué no habrían de estarlo", agregó.

El suizo de 75 años dijo que está confiado de ganar un nuevo mandato frente al fútbol mundial, en el que dijo que terminará lo que ha llamado su misión en el deporte.

"Nosotros queremos ser un poco más (influyentes) en nuestra sociedad (...) en educación. Qué es la educación en nuestro juego, es disciplina, respeto, espíritu de combate y juego limpio (...) pero no será el fin, porque el fútbol continúa", afirmó. "Seguro que estoy confiado. No necesito realizar muchas promesas", agregó

"No estoy interesado en los que (bin Hamman) está haciendo. Yo tengo mi programa, han sido 36 años los que he estado sirviendo en la FIFA", declaró. "El llegó al comité ejecutivo de la FIFA en 1996, así que él fue parte de la construcción de la FIFA de hoy. Ustedes deben preguntarse por qué él quiere cambiar esa construcción", sostuvo.

Blatter dijo que quiere ser recordado como quien hizo grandes cosas y "salir por la puerta grande y no por la puerta trasera".