Actualizado 27/03/2014 14:55

México mantiene en mente a "Chicharito" para el Mundial

 

    MEXICO DF, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

     La escasa actividad que ha tenido el delantero Javier "Chicharito" Hernández en el Manchester United no será un impedimento para que integre la selección mexicana que jugará el Mundial, dijo el técnico del "Tri", Miguel Herrera.

   Hernández, de 25 años, registra 35 goles en 57 partidos con el "Tri" y es el tercer máximo goleador en la historia de la selección mexicana, detrás de Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (39).

   "Estamos tranquilos y estamos dándole seguimiento. Sí lo tengo en mente, obviamente le he exigido que mantenga su ritmo  de trabajo, que no decaiga y que los minutos que le den que los aproveche al máximo, como siempre lo hace", dijo Herrera en una entrevista con Reuters.

   Con el equipo inglés, al que llegó en el 2010 tras el Mundial de Sudáfrica, Hernández ha anotado 57 goles en 144 apariciones.

   "El caso de 'Chicharo' es el único que desconcierta porque nos damos cuenta que no le gusta al técnico (David Moyes), no entiendo por qué no lo dejaron ir y crecer en otro lado, tuvo ofertas y no lo dejaron. Es una situación desafortunada, pero se entrega y trabaja al 100 por ciento, sabemos la capacidad de jugador que es", apuntó Herrera.

   En su primera temporada con Manchester United, bajo las órdenes de Alex Ferguson, el delantero mexicano marcó 20 goles y fue titular en varios partidos, pero tras la salida del veterano entrenador y la llegada de Moyes a mediados del 2013, el delantero mexicano ha sido relegado a la banca.

   Pero el delantero es vital para la selección mexicana, que tuvo muchos problemas para clasificar al Mundial. Hernández disputó un partido de preparación ante Nigeria el 5 de marzo que terminó empatado 0-0.

   El encuentro fue la única oportunidad que tuvo Hernández para mostrarse ante Herrera previo a la convocatoria definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial y que en gran medida todavía es un misterio.

   Herrera no llamó a Hernández y al resto de los europeos para el repechaje al Mundial ante Nueva Zelanda por las complicaciones logísticas que generaban los largos viajes.

   Además de Hernández, los otros mexicanos que juegan en Europa y buscan un lugar para el Mundial son Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Héctor Herrera y Diego Reyes.

ARMA LA LISTA

   México enfrentará el 2 de abril a Estados Unidos con jugadores de la liga local. El "Piojo" definirá la convocatoria final en mayo, antes de su partido de despedida ante Israel el 28 de ese mes.

   "Estamos en el proceso de armar esa famosa lista de 23, conscientes de que hay que tomar decisiones. En mi cabeza ya tengo algo, este partido (ante Estados Unidos) va a ser importante para tomar una decisión con la gente de la liga local", dijo Herrera respecto a la convocatoria final.

   Después de jugar ante Israel, el "Tri" viajará a Estados Unidos para jugar ante Ecuador el 31 de mayo. El 3 de junio se medirá con Bosnia Herzegovina y tres días después cerrará su preparación contra Portugal.

   En el Mundial, México integrará el Grupo A con el anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.

   El "Tri" iniciará su participación en la Copa del Mundo el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase enfrentando a los croatas en Recife.

   El Mundial arrancará el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

   "Todo mundo da por hecho que Brasil va a calificar y que nosotros tendremos que buscar con Croacia y Camerún el segundo boleto, pero yo te podría decir que México va a pasar primero y que los otros equipos van por el segundo boleto", apuntó Herrera.