15 de diciembre de 2010

ENTREVISTA-FUTBOL-DT Pachuca, alegre en Mundial pese resultados

Por Rex Gowar

ABU DABI (Reuters/EP) - La participación del Pachuca en el Mundial de Clubes ha sido una gran experiencia pese a que los resultados no fueron los esperados, dijo el entrenador del conjunto del fútbol mexicano, Pablo Marini.

Pachuca debutó en el torneo con una decepcionante derrota 1-0 ante el TP Mazembe de la República Democrática del Congo en los cuartos de final y el miércoles terminó en el quinto lugar al superar por penales al local Al-Wahda tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

"Ha sido una experiencia muy rica más allá de que no es lo positivo que nosotros esperábamos", dijo Marini en una entrevista con Reuters horas antes del partido del miércoles por el quinto puesto.

"A su vez nos deja una dolor profundo por el golpe de haber perdido con Mazembe, que no estaba en los cálculos de nadie, y obviamente analizando ese partido más fríamente mucho peor, porque dominamos prácticamente todo el partido", agregó.

Pero pese a la caída en el debut, el argentino se mostró satisfecho y confiado en volver a participar de este torneo.

"Fue una experiencia muy rica y Dios quiera tengamos la oportunidad nuevamente de competir en este torneo y a absorber la experiencia", explicó.

Marini indicó que la gran organización que se vio en el torneo es un precedente importante para Qatar, que fue elegido como sede del Mundial del 2022 en una polémica elección hecha por la FIFA semanas atrás.

"Desde todo punto de vista, la organización, el respeto, la cordialidad que recibimos fue excelente, con estadios maravillosos", señaló.

"Entonces realmente me parece una excelente decisión de la FIFA tomar al Medio Oriente como la posibilidad de que sea Qatar en el 2022", remarcó.