Actualizado 06/05/2014 07:27

A Costa Rica no le asustan los equipos grandes del Grupo D

 

   ESTOCOLMO, 5 (Reuters/EP) -

    El costarricense Celso Borges no se sentirá intimidado al enfrentar a algunos de los mejores mediocampistas del fútbol actual cuando su selección juegue contra Uruguay, Italia e Inglaterra en el Mundial que comienza el 12 de junio.

   En una entrevista con Reuters en Estocolmo, donde el mediocampista de 25 años juega con el club AIK, también insinuó que su país puede sorprender al trío en el Grupo D.

   Tras clasificar al Mundial de Brasil al terminar segunda detrás de Estados Unidos en la ronda final de la eliminatoria de la CONCACAF, pasar del escenario del fútbol sueco al  internacional no es una perspectiva que preocupe al mediocampista, conocido por sus poderosos disparos.

   El futbolista espera jugar contra algunos de los mejores mediocampistas, como el italiano Andrea Pirlo y el inglés Steven Gerrard.

   "No me sentiré intimidado, son igual que yo, solo que juegan en una liga mejor", dijo Borges sobre la perspectiva de enfrentar a jugadores de semejante calidad.

   "No creo que haya ninguna diferencia no solo conmigo, sino con nosotros los costarricenses e Inglaterra o Italia. La mayoría de las casas de apuestas tienen a Costa Rica en el último lugar del grupo. Lo entiendo, pero no lo acepto. Cuando empiece el juego, si tenemos un buen plan todo es cuestión de estrategia y voluntad", afirmó.

   "Tenemos un montón de futbolistas que están jugando bien, somos un equipo sólido. Inglaterra, Uruguay e Italia son todos ex campeones mundiales, pero después de analizarlo todos tienen la misma posibilidad", agregó.

   El torneo tendrá otro sabor extra para Borges pues el Mundial se jugará en el país de origen de su padre, Alexandre Guimaraes, quien es una figura muy respetada en el fútbol costarricense que jugó para la selección y la dirigió en una Copa del Mundo.

   Borges dijo que la selección actual es similar a la que disputó el Mundial del 2006.

   "En la selección nos fortalecimos un poco como hicimos en Italia en 2006, un sólido grupo defensivo con muy buenos jugadores en ataque", explicó Borges.

   "Cuando ganamos la pelota contraatacamos rápidamente. No nos complicamos mucho, es más como un golpe fulminante", añadió.

   Con apenas algunos partidos con el AIK antes de unirse al plantel de Costa Rica nuevamente, Borges disfruta del desafío que enfrenta la selección, y dijo que su equipo puede superar a Italia e Inglaterra para llegar a las fases eliminatorias del Mundial.

   "Creo que podemos clasificar del grupo. Me encantaría vernos a nosotros y a Uruguay pasar de etapa", dijo, y añadió que espera el momento en que el árbitro de el pitazo inicial al  partido con la "Celeste" en Fortaleza el 14 de junio.

   "Hay mucha charla antes, pero todo eso se interrumpe cuando suena el silbato", concluyó.