Actualizado 01/07/2014 19:11

ENTREVISTA-MUNDIAL-Lotto disfruta éxito de Costa Rica en la Copa

Por Stephen Eisenhammer

RIO DE JANEIRO, 1 jul, 1 Jul. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Costa Rica ha sido la revelación del Mundial, alcanzando los cuartos de final por primera en la historia, y su éxito se ha convertido en un inesperado premio para Lotto Sport Italia.

La firma de ropa deportiva ha visto que las ventas de las camisetas de Costa Rica han subido 20 veces tras la clasificación de los "ticos" a octavos de final en la cima del Grupo D y la posterior victoria en penales sobre Grecia para alcanzar los cuartos de final.

Es un triunfo poco común para una firma pequeña comparada con gigantes del sector como Nike, Adidas y Puma.

Lotto está luchando para satisfacer la demanda y dijo que 50.000 camisetas extras se han vendido desde que Costa Rica ganó en su debut ante Uruguay. La tienda online de la FIFA ya no tiene disponible la camiseta roja en manga corta de la selección centroamericana.

"Ahora estamos teniendo problemas para organizar una producción rápida para que todo el mundo tenga esta camiseta, que se convertirá en un recuerdo del logro histórico", dijo a Reuters el presidente de Lotto, Andrea Tomat, en una entrevista.

De los 32 equipos de este Mundial, Costa Rica forma parte del pequeño grupo de cinco selecciones cuya indumentaria deportiva no está hecha por Nike, Adidas o Puma.

También es el único equipo clasificado a cuartos hasta ahora que no es patrocinado por Adidas o Nike.

"Tenemos muchos menos recursos que las grandes marcas (...) Por eso tenemos que trabajar con alguien que pueda ser un equipo sorpresa, alguien que puede venir de atrás y que tenga algo especial", dijo Tomat.

Con una población de menos de cinco millones de habitantes, Costa Rica es uno de los países más pequeños que quedan en el torneo y su logro ha capturado el interés del mundo.

Antes del torneo, las probabilidades de que Costa Rica ganara la Copa del Mundo eran de 4.000 a 1, pero ahora se han reducido a 33-1, según el sitio web Oddschecker.com.

Lotto comenzó su relación con Costa Rica en 1990, cuando los "ticos" avanzaron a octavos de final del Mundial jugado en Italia.

Cuando se le preguntó dónde se podía comprar la camiseta de Costa Rica, Tomat se rió.

"No es tan fácil ahora (...) Mi gente me ha dicho que no puedo dar ninguna porque tienen muy pocas", concluyó.