26 de julio de 2009

ENTREVISTA-Williams hizo grandes concesiones para seguir F1:Parr

Por Alan Baldwin

BUDAPEST (Reuters/EP) - La escudería Williams ha hecho importantes concesiones para garantizar la participación de los equipos en el próximo campeonato de Fórmula Uno, dijo a Reuters el sábado su director ejecutivo, Adam Parr.

Parr sostuvo que se había reunido junto al jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, y de Renault, Flavio Briatore, el viernes en el Gran Premio de Hungría con Bernie Ecclestone, jefe comercial de la F1.

La idea de la cita era resolver la manera de aplicar las medidas de ahorro en la competencia.

"Quedó claro que no era un callejón sin salida. Hicimos un par de concesiones muy importantes y ellos hicieron un par de concesiones", dijo Parr.

"En lo que a mí respecta, en todos los puntos pendientes se llegó a un acuerdo", agregó.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), dijo el viernes que un nuevo acuerdo comercial (acuerdo Concorde) debería estar listo para su firma antes de finales de la próxima semana.

Parr dijo que no veía ninguna razón para que esto no suceda antes.

El acuerdo Concorde es una de las tres cuestiones relacionadas entre sí que es necesario resolver para garantizar la estabilidad de los equipos en la F1, por lo menos hasta finales de 2012.

Las otras dos son los reglamentos de 2010, que forman parte del acuerdo Concorde, básico para posibles cambios futuros, e intentar por separado que los equipos reduzcan los gastos a finales de 2011 a los niveles de inicios de la década de 1990.

TODOS FELICES

"Hasta donde yo sé, todos están contentos con el Concorde. Todos están contentos con los reglamentos y ahora creo que el final del rompecabezas es un poco solucionar un par de temas pendientes sobre cómo se hace este ahorro en los costos", dijo Parr.

"Tengo que decir que la Fota (la Asociación de Equipos de Fórmula Uno) ha tomado la iniciativa y ha hecho un muy buen trabajo con la FIA y la FOM (titular de los derechos comerciales).

Los ocho miembros de la FOTA, entre los que figura el campeón Ferrari, han amenazado con dejar la F1 y crear una serie rival.