Publicado 10/01/2020 20:29

El equipo de Sesiones AFE cae por la mínima ante el Sint Truiden

Fútbol.- El equipo de Sesiones AFE cae por la mínima ante el Sint Truiden
Fútbol.- El equipo de Sesiones AFE cae por la mínima ante el Sint Truiden - AFE

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Sesiones AFE plantó cara este viernes al Sint Truiden VV, componente de la Jupiler Pro League, pero acabó cayendo por 0-1 en el primer partido de su XXI estancia preparatoria en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Sobre el césped del Pinatar Arena, la primera parte comenzó de forma accidentada para el conjunto belga, tras confirmarse la lesión de su portero prácticamente en la primera jugada y teniendo que ser sustituido.

Durante la primera mitad, destacó la igualdad entre ambos conjuntos. El equipo de AFE presionaba bien arriba, poniendo a su rival en dificultades para la salida del balón. Por su parte, el Sint Truiden se acercaba a la portería de AFE con disparos lejanos aunque sin peligro.

Mientras que David Sousa reclamaba tranquilidad a sus jugadores, llegaría la primera ocasión de verdadero peligro. Tras un saque de falta lanzado por el combinado de AFE, los futbolistas del Sint Truiden montaron un contraataque que terminó con un mano a mano delante de Simón Ballester, quien efectuó una buena parada enviando el balón a córner.

El Sint Truiden continuaba acercándose con disparos desde fuera del área. En el minuto 25, De Bruyne obligaba a Simón a realizar otra intervención de mérito tras un disparo desde la frontal del área. Y en el minuto 27 llegaría la mejor ocasión para el equipo de AFE.

A raíz de un robo de balón en el centro del campo, de Dani Cadena y seguido de una gran combinación, Carlos Calderón puso un centro peligroso desde la banda derecha que terminó rematando Adri Carmona, estrellándose el balón en un lateral de la portería.

Cuando aún corría el minuto 37, el cuadro belga tuvo otra gran ocasión al rematar desde dentro del área, marchándose el balón por encima del travesaño. Cerca del descanso, Juan Quero se llevó la mano al isquiotibial de una pierna por unas molestias y tuvo que ser sustituido para dar entrada a Pipo.

Ya en la segunda parte, el Sint Truiden avisó en el 58' con otro mano a mano frente a la portería. Delante ahora de Guillermo García, el disparo no encontró su objetivo, pero fue el presagio de su empuje hasta el final.

No en vano, en el minuto 71 llegó el solitario y definitivo gol de Duckens Nazon, quien robó una pelota en el área rival para batir a Guillermo García con un disparo cruzado. Los pupilos de David Sousa no se desanimaron y continuaron sus acercamientos a la portería belga.

Bicho hizo un tiro demasiado alto desde la frontal del área, a punto de alcanzar el minuto 82 de encuentro, y dejó patente la escasa puntería que terminó condenando al equipo de AFE, pese a sus buenas sensaciones en ataque.