Actualizado 18/02/2015 16:38

Los equipos argentinos debutan en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Luciano Lollo Club Racing de Avellaneda celebra un gol ante Venezuela
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

BUENOS AIRES, 18 Feb. (Notimérica) -

   El martes comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Racing de Avellaneda, uno de los equipos argentinos participantes, estrenó esta ronda con una victoria 5-0 contra Deportivo Táchira. En la tarde del miércoles está programado el debut de Boca Juniors, que enfrentará al Palestino chileno, y el jueves debutarán River Plate y el vigente campeón San Lorenzo.

   La segunda fase de la Copa Libertadores 2015 comenzó el pasado martes con la celebración de cuatro partidos, entre ellos el que enfrentó al argentino Racing de Avellaneda contra el venezolano Deportivo Táchira. El club argentino sumó sus tres primeros puntos de manera contundente al ganar 5-0.

   La pareja formada por los delanteros de Racing, Gustavo Bou y Diego Milito, supuso un dolor de cabeza para la defensa venezolana. Bou anotó tres goles, uno de ellos tras una exquisita combinación con varios compañeros y otro un disparo imparable desde fuera del área. Además, el jugador asistió a Diego Milito para otro de los goles de la noche.

   El marcador lo abrió el defensor Luciano Lollo a los 20 minutos del primer tiempo, cuando un balón raso venenoso y la poca resolución defensiva del club de Táchira posibilitaron a Lollo rematar una falta sacada desde el lateral con un taconazo al borde del área pequeña.

EQUIPOS ARGENTINOS.

   Próximamente debutarán otros tres equipos argentinos. Boca Juniors jugará en la tarde del miércoles en Santiago de Chile contra el Club Palestino. Además, River Plate y San Lorenzo se estrenarán el jueves.

   Boca tiene la ilusión de conseguir este año la séptima Copa Libertadores y así alcanzar al equipo que más veces ha levantado el trofeo, otro equipo argentino, Independiente de Avellaneda.

   Por su parte, River vuelve a la competición después de cinco años sin participar. Durante ese tiempo, el club 'gallina' descendió a Primera B Nacional (la segunda división argentina) por primera vez en su historia, volvió de nuevo a Primera y el año pasado ganó el campeonato nacional. River se enfrentará en la ciudad boliviana de Oruro contra el Club San José el jueves.

   San Lorenzo ganó el año pasado su primera Copa Libertadores, lo cual le permitió jugar la final del Mundial de Clubes de la FIFA contra el Real Madrid el pasado diciembre. Este año tendrá que defender el título y su primera cita tendrá lugar el jueves en Montevideo, donde enfrentará al Danubio uruguayo.

   Además de estos cuatro, en la competición participan otros dos equipos argentinos: Huracán y Estudiantes, que tuvieron que jugar la primera fase y debutarán en la fase de grupos la próxima semana como locales. Con seis, Argentina es el país que más equipos aporta a la Copa Libertadores este año.