12 de junio de 2006

Esgrima.- España conquista el bronce en la Copa del Mundo de Sable por equipos en Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Sable, compuesto por Jaime Martí, Jorge Pina y los hermanos Fernando e Ignacio Casares, conquistaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo masculina por equipos que se ha disputado este fin de semana en Chile.

Los españoles ganaron en octavos a Estados Unidos por 45 tocados a 40 y en cuartos, a Ucrania por 45 tocados a 42, mientras que en semifinales cayeron ante los subcampeones mundiales, Francia, por 45 tocados a 43, y en la lucha por la medalla se impusieron a Rumanía, que cuenta en sus filas con el actual campeón Olímpico y Mundial Mihail Covaliu, por 45 tocados a 44.

El torneo lo ganó Hungría (Tamas Decsi, Zsolt Nemcsik y Balazs Lontay), que se impuso en la finalísima a Francia (Nicolás López, Vincent Anstett, Julien Pillet y Boris Sanson) por un marcador de 45 tocados a 43.

El seleccionador español de Sable, Sandor Tabor, ha calificado esta medalla como "broche de oro a la gira americana", tras la medalla de oro individual de Jorge Pina la pasada semana en Caracas.