14 de junio de 2006

España/Argentina.- El argentino Maxi López, cedido una temporada al Mallorca

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Maxi López jugará la próxima temporada 2006/07 en el Mallorca cedido por el FC Barcelona, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes, que la semana pasada ya pactaron el traspaso del defensa Fernando Navarro al club balear por cuatro años.

Maxi, de 22 años, abandona el Barcelona después de una temporada y media, tras llegar procedente de River Plate a mediados de la campaña 2004/05, sin haber tenido mucha participación aunque con dos Ligas, una Liga de Campeones y una Supercopa de España en su palmarés.

El argentino ha jugado 19 partidos oficiales con el Barcelona y marcado dos goles, de los cuales uno fue en la Liga de Campeones --ante el Chelsea en el Camp Nou (2-1) en la eliminatoria de hace dos años-- y el otro en la Copa del Rey ante el Zamora (6-0).

Esta última temporada, ha sido uno de los descartes habituales en las convocatorias de Frank Rijkaard y ha participado en 9 partidos (seis de Liga, dos de Copa y uno de Liga de Campeones), mientras que en la anterior fueron 10 (nueve de Liga y uno de Liga de Campeones).