Actualizado 27/07/2006 17:32

España/Argentina.- Ayala y Aimar se reincorporaron al trabajo de la plantilla valencianista


VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los internacionales argentinos del Valencia, Fabián Ayala y Pablo Aimar, se reincorporaron esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna, tras alargar su período de vacaciones por la disputa del Mundial de Alemania.

Su regreso era tan esperado como las noticias en torno a la figura de los dos futbolistas albicelestes. El defensa no ha renovado su contrato, que le liga con el Valencia hasta 2007, pese a que el club de Mestalla adquirió un compromiso de alargárselo hasta 2009.

En cuanto a Pablo Aimar, el Zaragoza subió su oferta hasta los 10 millones de euros y el conjunto blanquinegro quiere traspasarlo antes de su presentación oficial, el próximo sábado.

Los argentinos acudieron a Paterna y realizaron el 'Test de Conconi', que sirve para evaluar la resistencia física de los jugadores en el inicio de la pretemporada. Así, el preparador físico sabe la carga de trabajo idónea a la que tiene que someter a cada futbolista en particular hasta que alcanzar la forma idónea. Junto a ellos, los mundialistas Albelda, Villa, Cañizares y Marchena realizaron la misma prueba.

En cuanto al resto de la plantilla, Quique continuó trabajando los aspectos tácticos. La novedad fue la reincorporación de Vicente y Butelle pues, tanto el interior zurdo como el portero francés, arrastraban diferentes problemas físicos que les impidieron ayer ejercitarse con sus compañeros.

El único que no pudo participar en la sesión, además de los internacionales, fue Asier del Horno. El nuevo lateral izquierdo del Valencia estuvo trabajando al margen en el gimnasio. Hay que recordar que el Valencia se presentará el sábado, a las 22:00 horas, en Mestalla y después se enfrentará al Charlton Athletic.