10 de enero de 2006

España/Argentina.- Ayala (Valencia) adelanta que no estará a disposición de Quique hasta marzo

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino del Valencia Roberto Fabián Ayala adelantó tras la sesión de entrenamiento de hoy que no estará a disposición del técnico Quique Sánchez Flores hasta marzo, "aunque ojalá fuera antes".

El zaguero se sometió a una artroscopia en la rodilla en Argentina durante el parón navideño tras notar molestias. Ayala manifestó que ya está "bien y más tranquilo después de la intervención porque la rodilla está bien".

"El doctor me dijo que no había mucho desgaste --continuó-- se limpió la zona, se sacó lo que provocaba el dolor y la evolución es muy buena".

Lo que tiene claro el central argentino es que no quiere tener prisa para volver a la competición. "Ahora no hay que apresurarse y no apretar hasta que se esté en condiciones", indicó.

La intención del internacional durante el proceso de recuperación es "volver cuanto antes, pero con pasos firmes y no provocar alteraciones en la rodilla como ocurrió la otra vez que hubo derrames".

Ayala dejó claro que él no es un jugador que especule a la hora de jugar y "estoy dolido porque no juego", agregó. "Ya dije que en un mes se solucionarían los problemas y que se hablaría de otras cosas, ha pasado y yo no estoy para ayudar y para sumar", señaló. Ayala dejó claro que por el momento "no pienso en el Mundial y quiero rendir aquí", afirmó.

El objetivo que se ha marcado el defensa es volver en marzo.

Durante ese mes también está previsto el regreso del centrocampista Edu a la competición. Ayala explicó que esto hará que "haya más competencia que permitirá elegir al entrenador". "Así se mantiene el nivel y se sacan los resultados, porque la intención es mantener la línea buena que se lleva".

Ayala desveló que ha seguido al Valencia desde Argentina. "El equipo deja una buena sensación en cada partido. Se lleva una línea ascendente, han llegado los buenos resultados y el buen juego", afirmó.

Una de las notas más destacadas es que el Valencia no ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Ayala cree que "un defensa capta mejor los mensajes del entrenador porque es más aplicado y los delanteros van más a su bola". El zaguero manifestó que "se ha hecho un trabajo de hormiga y han llegado los resultados".

El argentino fue preguntado por el Barcelona que es líder destacado de la Liga. El valencianista considera que es "difícil meterle mano porque es un equipo con contundencia y no es fácil entrarle".

Ayala afirmó que "a día de hoy si pierden la Liga, la pierden ellos". De todas formas recordó que el Valencia "ganó una Liga estando ocho puntos abajo, por lo que cada partido para ellos será una final".