28 de agosto de 2007

España/Argentina.- Gabriel Heinze recibe su primera convocatoria con la selección de Argentina como madridista

Abbondanzieri y Agüero también vuelven a la convocatoria albiceleste

BUENOS AIRES, 28 Ago. (EP/AP) -

El portero del Getafe Roberto Abbondanzieri y el defensa del Real Madrid Gabriel Heinze, en su primera convocatoria como madridista, y del delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero integran, junto a Hernán Crespo y Carlos Tévez, las nuevas incorporaciones a la lista de la selección argentina para el partido amistoso frente a Australia del próximo 11 de septiembre en el estadio Melbourne Cricket Ground.

El técnico argentino, Alfio Basile, citó de nuevo a los jugadores mencionados, algunos de ellos integrantes del equipo que cayó en la final de la reciente Copa América de Venezuela ante Brasil, pero que no estuvieron en el amistoso de la semana pasada ante Noruega, que derrotó 2-1 al conjunto albiceleste.

La lista argentina está integrada en su totalidad por jugadores que militan en clubes extranjeros. El resto de 'españoles' de la lista son Saviola, Gago y Heinze (Real Madrid), Messi y Gabi Milito (Barça), Agüero y Maxi (Atlético), Coloccini (Deportivo), Jonás (Mallorca), Ustari y Daniel Díaz (Getafe).

El amistoso ante los australianos será la última prueba de Argentina antes de su debut como local ante Chile el 13 de octubre por las eliminatorias mundialistas.

El único estreno de la lista de Basile es el del defensa Martín Demichelis, del Bayern Múnich, llamado por primera vez por el seleccionador. Se quedaron, además, fuera de la convocatoria albiceleste que se enfrentó a Noruega el centrocampista Luis González y el delantero del Real Zaragoza Diego Milito.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Roberto Abbondanzieri y Óscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

DEFENSAS: Daniel Díaz (Getafe), Gabriel Heinze (Real Madrid), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña), Jonás Gutiérrez (Mallorca), Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter de Milán), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Gabriel Milito (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Fernando Gago (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Cristian Ledesma (Olympiakos) y Federico Insúa (América).

DELANTEROS: Javier Saviola (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Hernán Crespo (Inter), Carlos Tévez (Manchester United).