Actualizado 08/04/2008 19:33

España/Argentina.- Heinze: "Lo que quiero es salir campeón, me da igual quién me haga pasillo"


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El zaguero argentino Gabriel Heinze no se cambiaría por un jugador del Barcelona, porque su sueño es "ganar la Liga con el Real Madrid", al tiempo que asegura que no le preocupa si el equipo azulgrana les hace o no pasillo o si se canta el alirón ganándoles el próximo mes.

"Todo jugador diría lo mismo, cada uno se queda con su equipo, es una pregunta que no tiene sentido. Me gustaría estar en 'Champions', por qué no, es una cosa bonita, pero no cambio nada porque mi sueño es ganar la Liga con el Real Madrid, y no me cambio", aseguró.

Reconoce que el título "está más cerca", porque van "punteros, a una diferencia buena y queda un partido menos" y, aunque aún no lo da por ganado, tampoco se preocupa de los rivales. "No pienso ni en Barcelona ni en Villarreal. El sábado no me fui cabreado por pensar en los demás, sino porque quiero ganar. Mientras yo haga bien las cosas y mi equipo gane no me tengo que preocupar. Si ellos no ganan, bienvenido sea, es un extra, pero sólo pienso en mi equipo y en hacer los deberes en mi casa", subrayó.

Además, Heinze no piensa en cuando exactamente poder finiquitar el título. "Me da igual, lo que quiero es salir campeón, me da igual que me hagan el pasillo ellos u otros", dijo.

Por otra parte, sobre Javier Clemente y la posibilidad de que el Murcia salga al Bernabéu a encerrarse, el argentino reitera que el Real Madrid sólo deben pensar en su propio juego. "Le conozco por su trayectoria y hay que respetarle por lo que ha hecho, y a los equipos que entrenó, entre ellos a la selección española. Después, cada técnico tiene su planteamiento y sale con el autobús como decís, sólo pienso en abrirlo. No nos tiene que interesar como juegue el rival, tenemos que pensar en ganar los tres puntos se ponga quien se ponga", destacó.

Para el partido, el equipo blanco tendrá la baja del sancionado Sergio Ramos, pero su compañero no quiso criticarle por el excesivo número de tarjetas que recibe. "No soy quién para dar consejos a Sergio, a mí también me pasó el doble que a él en una temporada, son rachas y lo que tienes que aprender es tranquilizarte. Pero a veces es normal cuando una persona tiene carácter y a mí me gusta la gente con carácter y le apoyo", comentó.

El argentino, que eludió referirse a la presencia de Diarra en el lateral --"no me voy a meter en cuestiones del mister, yo soy jugador"-- tampoco quiso entrar en las críticas de Gregorio Manzano a la labor arbitral. "El tema de los árbitros y que un entrenador esté tantos días con los árbitros... cada uno se tiene que ocupar de su casa y ya está. Me han comentado que puede haber un penalti de Fabio que se puede pitar, pero no voy a hablar de eso, porque a veces me han favorecido y otras perjudicado, ningún árbitro lo hace con mala intención", destacó.

Finalmente, Heinze reconoció que hay partidos, como el del pasado sábado en el que un empate no es mal resultado. "El empate de Mallorca fue muy bueno, y después de los resultados del domingo agarra fuerza. Si lo hubiésemos logrado contra el Deportivo teníamos un punto más. Cuando no se puede ganar, no hay que perder, y más si estás arriba y sumas..., pero sí estás obligado a ganar en casa", sentenció.