18 de septiembre de 2006

España/Argentina.- LaSexta ficha a Jorge Valdano como comentarista de la Liga y colaborador

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaSexta ha fichado al ex-jugador de fútbol y ex-entrenador Jorge Valdano para su plantilla de profesionales que cubren la Liga de Fútbol Profesional. Su labor consistirá en apoyar con sus comentarios las narraciones de los encuentros semanales que la cadena emite y, también, analizar la jornada cada semana en su propio espacio en el contenedor deportivo Sport Center la Liga.

Así, el argentino se une al equipo de profesionales del Sport Center la Liga, que conduce Patxi Alonso, y que en cada entrega se vuelca para analizar todo lo que acontece en los campos de juego de los equipos de primera división. Inició su colaboración con laSexta en el Mundial de Alemania en el IBC de Munich, desde donde trasladó información de los partidos de una competición en la que tiene una amplia experiencia. También ha colaborado con anterioridad en El País, Marca, la Cadena SER y Telemadrid.

En el mundo futbolístico destaca por su brillante tratyectoria como jugador del Real Madrid y como entrenador del mismo equipo, del que también fue Director General Deportivo. Como internacional con Argentina, Valdano consiguió ser campeçon del mundo juvenil en 1975, lo que repitió 11 años después con la selección absoluta, logrando la Copa del Mundo en la final de México de 1986, frente a Alemania Federal, marcando el segundo tanto del equipo.

El fútbol de laSexta sigue cosechando mejores resultados que los habituales de la cadena, al tiempo que logra aumentar su audiencia media del día cuando hay partido. El encuentro entre el Deportivo y el Villarreal del pasado sábado logró un 11,1 % de 'share', es decir, un total de 1,3 millones de espectadores. De esta forma, la audiencia media del día de laSexta se elevó hasta el 3,5%. El minuto de oro llegó en la primera parte -a las 22.35 horas-, cuando 1.646.000 espectadores conectaron con la cadena, hasta el 12,9% de 'share'.