Actualizado 22/08/2007 16:08

España/Argentina.- Leo Franco: "El Atlético debe callar y trabajar"


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del Atlético de Madrid Leo Franco confesó, antes del inicio liguero de este sábado, que el equipo rojiblanco esta temporada debe "callar y trabajar" para evitar así, como otras campañas, no cumplir con los objetivos marcados.

"Ésta es mi cuarta temporada. Todos los años se predicaba 'este año sí' y esta temporada prefiero callar y demostrar en el campo que estamos bien. Debemos tener en cuenta que otros años el equipo tenía buena pinta y no conseguíamos las expectativas", apuntó.

El jugador rojiblanco señaló que en el derbi del sábado "no hay favorito", pero que no hay que olvidar que el Real Madrid "es el vigente campeón" y por eso, hay que "respetarlo".

"Nosotros estamos bien. No recuerdo cómo nos encontrábamos los últimos partidos pero sí sé de que manera hemos llegado. Una vez que ha comenzado el partido lo que ha ocurrido fuera de la cancha queda fuera", declaró.

Por otro lado, el argentino reconoció que espera que Iker Casillas llegue al partido en el Santiago Bernabéu porque quiere enfrentarse al Real Madrid con todas sus estrellas.

Sobre los refuerzos del Atleti para esta temporada, Leo Franco destacó a Diego Forlán, en su opinión, "uno de los mejores de Europa, con dos 'Premier League' y una Liga Sudamericana".

"No miro a los demás equipos, intento centrarme sólo en lo que pasa aquí. Si el Atlético está bien, este año tenemos un potencial para hacer algo grande", afirmó.

El guardameta internacional con Argentina desveló que contar con el mismo entrenador que el pasado año "facilita las cosas". "Conocemos los sistemas de Javier (Aguirre), lo que pretende en cada entrenamiento y partido y eso es una ventaja", añadió. Además, ya han disputado partidos oficiales que siempre "son distintos a los amistosos".

Por último, el portero rojiblanco anunció que el sábado van a salir a por la victoria porque "esos tres puntos nunca vuelven". "Será un partido especial, pero yo no necesito más motivación que ponerme la camiseta del Atlético de Madrid", sentenció.