18 de septiembre de 2006

España/Argentina.- Maxi Rodriguez: "Nos falta saber manejar los partidos en casa, hay mucha presión"

"La gente querrá que en el minuto 10 llevemos tres goles, pero hay que tener tranquilidad para hacerlo, aunque sea en el 90"

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, feliz por haber podido jugar tras su lesión, avisó de la necesidad de tener regularidad y de saber "manejar los partidos", sobre todo los de casa para que no les pese la "ansiedad" como les ocurría la pasada campaña y ésta ante el Valencia.

"Tenemos que hacernos fuertes de local, ser más regulares. No sé si nos pesa jugar en casa, pero debería ser al revés. Si un equipo quiere pelear arriba no debe dejar escapar puntos como nos pasó ante el Valencia", explicó.

El argentino se congratuló de que el equipo, después de "una semana triste", de la que venía "golpeado" por la derrota ante los de Quique Sánchez Flores, supiera "responder a una prueba complicada, con mucho coraje" y sumara los tres puntos.

Pero ahora llega una prueba aún más dura, ante el líder de Primera, de nuevo en el Calderón, y un "rival directo". "El año pasado ganábamos un partido fuera y teníamos que ganar en casa para seguir arriba y perdíamos. Por eso tenemos que ser regulares, hacernos fuertes en casa y que nos respeten los que vienen, que sabemos que se meten atrás y nos cuesta mucho", explicó.

"Por eso se nos hace más fácil de visitantes, por la calidad de los jugadores que tenemos, la velocidad..., pero tenemos que tratar de ser protagonistas en casa y sacar estos partidos que son los que te refuerzan", añadió.

Dos buenos resultados ante Sevilla y luego Real Madrid vendrían "bárbaro" al equipo, que puede "jugar de igual a igual a cualquiera y ganar a cualquiera". "La mentalidad te la dan los resultados, lo fundamental es ser más regulares. Lo bueno es que cada jugador que entra está en un buen nivel y así quedó demostrado, uno de nuestros mejores jugadores no estaba y el equipo hizo cuatro goles", expresó, sobre la ausencia de Torres.

Además, el argentino confía en que la "ansiedad" del entorno no afecte a los jugadores y sepan afrontar los partidos con "tranquilidad". "La gente querrá que en el minuto 10 llevemos tres goles, pero hay que tener tranquilidad para hacerlo, aunque sea en el 90".

"Es lo que nos está faltando, no sabemos manejar los partidos de local, hay mucha presión, queremos ir para adelante muy rápido y eso juega en nuestra contra, como se vio con el gol que nos hizo el Valencia", lamentó, confiando en que no vuelva a suceder ante los sevillanos.

"AGÜERO ES UN CRACK, PERO HAY QUE TENER PACIENCIA CON EL".

Igualmente, pidió "paciencia" con el Kun Agüero: "No hay que hablar mucho de él porque sabemos que nos va a dar muchas alegrías, pero no ha que volcarle todo el peso. Los que llevamos más tiempo tenemos que tirar del barco y ayudarle porque es el primer año y es muy joven".

"Es un 'crack', pero hay que tener paciencia, puede tener altibajos, es su primer año, se está acostumbrando también a Europa..., pero los buenos se acomodan rápido. A mí también el primer año me costó bastante, en lo futbolístico, menos, quizá más en el entorno", añadió.