19 de abril de 2007

España/Argentina.- Messi brinda su gol a Maradona: "Nunca pensé que podía ser la misma jugada del gol de Diego"

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi reconoció este mediodía, durante una rueda de prensa multitudinaria en el Camp Nou, que no fue consciente durante la extraordinaria jugada del gol que marcó anoche ante el Getafe (5-2) de haber firmado un tanto similar al histórico gol de su compatriota Diego Armando Maradona en el partido Argentina-Inglaterra en el Mundial de México'86, considerado uno de los mejores goles de todos los tiempos.

A sus 19 años, Messi mantuvo su modestia y tranquilidad el día en que informaciones de todo el mundo comparan su acción con aquel gol de Maradona --"he visto que se dicen muchas cosas y que se compara con el de Diego, pero yo sigo a lo mío"-- y aprovechó para ofrecer su jugada al mítico '10' argentino, actualmente hospitalizado por una infección hepática debido a sus problemas con el alcohol, durante una comparecencia que incluso fue retransmitida en directo por radio para Argentina.

"Quiero mandarle toda mi fuerza y mi cariño para que salga de ahí lo antes posible y que se recupere porque es lo que quiere toda Argentina y todo fanático del fútbol", declaró el joven delantero del Barcelona, que aseguró estarle "muy agradecido" a Maradona porque siempre le ha apoyado y le ha dedicado grandes elogios.

Messi, además, quiso evitar las comparaciones con Maradona, aunque reconoce las similitudes del gol, pese a que dijo haber visto su jugada una sola vez por televisión.

"Nunca (ni en la jugada ni en la celebración) pensé que podia ser la misma jugada o el mismo gol de Diego. Después me lo dijeron, pero en ese momento no pensaba en nada, sólo en la alegría por haber marcado un gol nada más", confesó.

"Sinceramente todavía no me he parado a pensar en el gol y en lo que significa", explicó después, asegurando que ha dormido como cualquier otro día después de un partido y que no le abruman las comparaciones ni la mayor presión que puede asumir a partir de ahora.

"Yo no siento ningún tipo de presión, voy a seguir jugando y diviertiendome como hice siempre", mantuvo Messi, que no ha dejado de recibir felicitaciones de familiares, amigos y compañeros en las últimas horas.

En el vestuario, tampoco han faltado las bromas y las "comparaciones" con Maradona, según explicó el propio Messi, que recordaba las palabras de Deco en que ha asegurado que ha sido "el mejor gol" que ha visto en su vida y que Ronaldinho le dijo que había sido "un golazo".

EL PASE DE XAVI.

Tampoco ha faltado la anécdota del pase de Xavi, como ya le ocurrió a Maradona en el Mundial de México, cuando su compañero Héctor Enrique reivindicó el mérito de su pase. Esta vez, el centrocampista catalán también ha recurrido a la ironía por haberle dado el balón a Messi en el centro del campo. "Xavi me ha dicho que en todos los grandes goles se habla mucho del gol y que en cambio él me dio el pase y nadie dice nada", desveló el argentino.

Messi, que dijo no recordar si alguna vez había marcado un gol similar en las categorías inferiores, tampoco quiso reivindicar el gol como uno de los mejores de la historia del Barcelona, en relación a la encuesta organizada desde hace unas semanas por un diario barcelonés.

"En la historia del Barça ha habido muchísimos goles buenos e importantes", comentó, subrayando que entre ellos también algunos de sus compañeros Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o.

En todo caso, mantuvo que no quiere dejarse llevar por los comentarios y que sólo piensa en seguir contribuyendo a las victorias del Barcelona, por lo que incluso reclamó la atención en el partido del domingo en Villarreal. Messi quiere seguir adelante, como en la jugada del gol, en la que en 12 segundos recorrió 58 metros y dio 13 toques en una cabalgada espectacular en que sorteó a cinco rivales hasta encontrar el gol.

"Fue una pelota que me dio Xavi en el medio campo, ví el espacio, que había mucha distancia para correr y decidí ir para adelante. Después vi que 'Samu' me hizo hueco y seguí adelante y ya sólo pensaba en llegar y en finalizar", relató Leo Messi, el chico que acapara hoy todo el protagonismo en el mundo futbolístico, el día después de haber ofrecido una soberbia actuación ante el Getafe en el partido que ha dejado al Barcelona a las puertas de la final de la Copa del Rey.