14 de septiembre de 2007

España/Argentina.- Messi, duda para el partido ante Osasuna por una contractura muscular

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La participación del delantero Leo Messi en el partido de este domingo entre el FC Barcelona y el Osasuna en Pamplona ha quedado en duda a causa de una contractura muscular "importante" que ha presentado en su regreso a Barcelona después de haber disputado el pasado miércoles un partido amistoso con la selección de Argentina en Australia, según informaron los servicios médicos del Barcelona.

Messi padece una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y los médicos consideran que a día de hoy "existe un riesgo de una lesión más importante", por lo que es duda para el partido del domingo.

El argentino, que mañana realizará una última prueba, no pudo entrenarse con el resto de la plantilla en una sesión en la que tampoco estuvieron el brasileño Ronaldinho de Assis ni los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos.

Ronaldinho y Márquez han regresado con sobrecargas musculares, después de haber disputado el partido completo entre las selecciones de Brasil y Mexico en Estados Unidos, y tuvieron sesión de masaje en el gimnasio del Camp Nou, aunque, en principio, el brasileño estará en buenas condiciones para jugar ante Osasuna, según informó un portavoz del club. El caso de Márquez tampoco reviste gravedad y no puede jugar en Pamplona porque debe cumplir partido de sanción.

Márquez regresó esta misma mañana de Estados Unidos junto a su compatriota Giovani dos Santos. El joven delantero tampoco participó en el entrenamiento con el grupo, celebrado en el Miniestadi, pero realizó una suave sesión en el campo de La Masia y estará disponible para el partido ante Osasuna. Para este partido, además de la duda de Messi y la baja de Márquez por sanción, el Barça también tiene las bajas de Carles Puyol, José Edmílson y Samuel Eto'o, lesionados.