21 de mayo de 2007

España/Argentina.- Messi, optimista: "Es cuestión de esperar el pinchazo del Madrid"

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero Leo Messi se expresó hoy con optimismo acerca de las posibilidades del FC Barcelona de lograr el título de Liga después del histórico triunfo (0-6) obtenido anoche ante el Atlético de Madrid y dijo confiar en ganar los tres últimos partidos del campeonato y en poder beneficiarse de un "pinchazo" del Real Madrid.

"Faltan tres partidos y tenemos la esperanza de que el Real Madrid pinche. Este partido ha sido muy importante porque no nos veníamos encontrando bien y ayer demostramos que estamos bien y que todavía podemos. Es cuestión de esperar el pinchazo del Real Madrid", declaró Messi en una rueda de prensa tras el entrenamiento del Barcelona.

El joven jugador argentino, autor de dos de los seis goles de su equipo en el Vicente Calderón, cree que al Barcelona le toca ahora "ganar y esperar" y no duda que el equipo está capacitado para resolver con victorias sus tres últimos partidos (ante el Getafe y el RCD Espanyol en el Camp Nou y en el campo del Nàstic de Tarragona).

Así, destacó los efectos del triunfo ante el Atlético. "Hemos salido muy reforzados. Nos hacía falta un partido así después de que lo que hemos vivido las dos últimas semanas (eliminación de la Copa del Rey y pérdida del liderato) por nosotros, por la gente y para afrontar las tres últimas jornadas con las máximas ganas", señaló.

Messi considera que el Barcelona tuvo "la suerte" que le faltó en anteriores partidos --"otras veces tuvimos muchas ocasiones y no marcamos, y esta vez entraron todas"-- y apunta que el Madrid puede perder puntos en cualquiera de sus tres últimos partidos (en casa ante el Deportivo, en Zaragoza y como local contra el Mallorca).

Para Messi, donde el equipo blanco tiene más posibilidades de no sumar los tres puntos en este final del campeonato es "en teoría" en Zaragoza, "pero en esta Liga han pasado ya tantas cosas que cualquiera puede ganar a cualquiera y espero que ellos se dejen puntos en cualquiera de los tres partidos que les quedan", explicó.

NO DESCARTA A SEVILLA Y VALENCIA.

Además, ironizó sobre las dos victorias consecutivas conseguidas por el Madrid en el último minuto, este domingo en el campo del Recreativo de Huelva (2-3) y la anterior jornada ante el RCD Espanyol (4-3) en el Santiago Bernabéu, y comentó que "lleva dos partidos ganando sobre la hora, así que a ver si a la tercera va la vencida".

El delantero argentino, de todos modos, también aclaró que "para nada" descarta en la pugna por el título al Sevilla o al Valencia, tercero y cuarto en la clasificación a dos y a cuatro puntos del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, y dijo que "cualquiera de los tres o cuatro equipos que estamos ahí se pueden merecer esta Liga".

"Todos hemos tenido altibajos y lo que pasa es que a nosotros nos llegó en el peor momento, al final de la temporada, que es cuando mejor hay que estar, pero volvemos a estar bien", expuso, convencido en todo caso de que el Barcelona ha recuperado el buen fútbol y el acierto para no dejar escapar más puntos en las últimas jornadas.

Leo Messi, por último, no teme perderse el partido de la última jornada en Tarragona aunque sea convocado por la selección argentina para la Copa América porque, pese a que aún no sabe "nada", desveló que la federación argentina le iba a dar permiso para haber disputado la final de la Copa del Rey, que se juega una semana después.